Tabasco.- La dirigente de la cooperativa Exótica Textiles, Alicia Jiménez Hernández, responsabilizó en un video publicado este lunes 25 al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la desgracia que pudiera ocurrir si el personal de la Comisión Federal de Electricidad pretende volver a cortarle la energía eléctrica a su maquiladora.

“Aquí va a correr sangre”, advirtieron las socias de las instalaciones de la cooperativa, ubicada en el mismo municipio de donde es originario el presidente de la República: Macuspana.

La denunciante, junto con otras socias, acusó que una madrugada de hace un mes la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro, robándoles el cableado, y la mañana de este lunes ese personal regresó con la misma pretensión pero no lo permitieron.

Alicia Jiménez reclamó que la planta maquiladora la consiguieron con sus esfuerzos sin ningún apoyo de las autoridades, por lo que no permitirán que las dejen sin el suministro eléctrico.

"Las costureras (nos) rascamos como podamos, tenemos un contrato que tenemos que estar fabricando cubrebocas, y muy fácil la Comisión dice ´vayan a desmantelarle la luz´, no se vale, si no tenemos para comer ¿por qué nos van a quitar lo poquito que tenemos?”, reclaman.

También le dicen al “licenciado Andrés Manuel, no se vale que usted guarde silencio, aquí, si vuelve esa gente (de CFE) a regresar a desmantelar la luz, aquí puede pasar una desgracia, desde hoy nos declaramos en resistencia civil, no vamos a permitir que nos corten la luz".

"Usted es el directo responsable, porque hace 26 años cuando usted no era gobierno, pedía a la gente, al pueblo que se declararan en resistencia civil, hoy que es gobierno, en vez de que ayude a la gente, porque gracias a la gente usted está sentado donde está, y no se vale licenciado, le hemos mandado cartas, no nos contesta.”, le señalan.

Alicia Jiménez recordó que cuando habló al entrar de Presidente, en el aeropuerto de Villahermosa, la tomó de los hombros y le dijo ´no te preocupes paisana, nos vamos a reunir pero ténganme paciencia´.

Ahora, dijo en el video, “lleva dos años en el gobierno y no vemos nada, no vemos claro, no nos quiere ayudar".

También acusó al alcalde de su municipio Roberto Villalpando Arias de no apoyarlos en esta pandemia, en la que no tienen para comer y además les quieren impedir que trabajen.

Recientemente, la presidenta de Exótica Textiles, Alicia Jiménez Hernández, señaló que fue es un ejemplo vergonzoso de lo que pasa en Tabasco: la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, ganó una licitación de 25 millones de pesos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para confeccionar uniformes de la misma institución.

Comentó que otro caso es el de la Secretaría de Salud, donde se ha creado un club de amigos a quienes regalan todas las licitaciones millonarias para confeccionar la ropa hospitalaria de Tabasco.

Alicia Jiménez insistió en que en los municipios que nada se confecciona, que todo lo traen de otras entidades despojando de oportunidades a las mujeres tabasqueñas.

“Nada ha cambiado en el estado y se siguen beneficiando a los mismos”, acusó.