Villahermosa, Tabasco.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó este domingo 7 que restableció el tránsito en el kilómetro 194 de la carretera Villahermosa-Escárcega, suspendido desde el pasado 4 de junio, a causa de la tormenta tropical Cristóbal.

En un comunicado, la SCT reportó que en siete puntos se restituyó el tránsito, en 14 tramos hay circulación parcial por un carril, y que sólo un tramo está cerrado en Campeche, del kilómetro 89 al 120 de la carretera Campeche–Umán.

En el lugar, se encuentra personal, equipo, abanderamiento y señalamiento para restricción del paso. Se utiliza como ruta alterna la carretera Campeche - Mérida.

En cuanto a los caminos alimentadores, hasta el momento se ha detectado que 35 han sufrido desgajamiento, hundimientos o deslave, por lo que se labora con maquinaria para rehabilitarlos, 12 de ellos ya tienen libre tránsito.

La SCT informó que ha estado en alerta y trabajando para que, en la medida de lo posible, no se interrumpa la comunicación vía terrestre por las carreteras de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, que han sido afectadas por el fenómeno meteorológico.

Desde el pasado lunes 1 de junio, que iniciaron las fuertes precipitaciones pluviales, se han registrado 22 incidencias que ocasionaron suspensión parcial o cierre a la circulación en diferentes carreteras del sureste del país.