Taxco de Alarcón.- La restauración de la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, por los daños causados a consecuencia del sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre tendrá un costo de aproximadamente ocho millones de pesos, y  estarán concluidos en siete meses, dijo la delegada en Guerrero del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla.

Entrevistada vía telefónica la funcionaria precisó que por el momento se  atendieron los daños de emergencia como las grietas causadas por el sismo, y ayer  tomaron  la decisión de abrirla al público  para contribuir con el turismos en la ciudad que gran parte es gracias a la iglesia. No descartó que durante los trabajos de restauración el templo sea cerrado por algunas horas.

"Ahorita se atendieron los trabajos de emergencias, se hizo el calafateo de las grietas que tenía la bóveda, la empresa iniciará ya con los trabajos de restauración en forma, esperemos que inicie con los preliminares en unas dos o tres semanas. Esperemos que los trabajos concluyan en seis o siete meses porque se harán también trabajos de mejoras", dijo.

Explicó que los trabajos en el templo se dividirán en dos etapas: "atender todos los daños que tiene Santa Prisca por el sismo, y hay un recurso extra que estamos esperando que se firmen todos los documentos para realizar mejoras" .

Dijo que las mejoras serán hechas con recurso gestionado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo federal.

Jiménez Padilla dijo desconocer cuál será el costo total de la restauración y las mejoras del templo, pero adelantó que podría ascender a ocho millones de pesos.  La restauración del templo se realizará a través de una aseguradora con la cual el INAH mantiene un convenio.