#Trendy

Restaurante de Carolina ofrece en menú “hamburguesa de tarántula”

La hamburguesa presenta una empanada de carne de res criada en pasto de Carolina del Norte, queso gruyere, salsa picante de chile y una tarántula asada al horno.

Por Redacción, 2018-04-13 10:38

México,(UPI) – Un restaurante de Carolina del Norte está ofreciendo a selectos clientes la oportunidad de comer una hamburguesa de tarántula coronada por una araña gigante asada al horno.

Bull City Burger and Brewery anunció su sexto Mes Anual de la Carne Exótica, que trajo al menú a animales como lagartos, iguanas, pitones, tortugas e insectos, presenta un desafío especial para la tarántula.

El restaurante dijo que los clientes pueden ingresar sus nombres en una “rifa de tarántula” para ser uno de los pocos afortunados en tomar el “desafío de la tarántula”.

Los clientes cuyos nombres son sorteados deben mirar el sitio web del restaurante, las cuentas de Facebook y Twitter para saber cuándo reclamar su hamburguesa de tarántula de $ 30. Los clientes ganadores deben ponerse en contacto con el restaurante para reclamar sus hamburguesas dentro de las 48 horas.

La hamburguesa presenta una empanada de carne de res criada en pasto de Carolina del Norte, queso gruyere, salsa picante de chile y una tarántula asada al horno.

Los clientes que terminan las hamburguesas reciben camisetas con “tarántula desafiante”.

#Trendy

Cofundador de Siri renuncia a Apple

Tom Gruber fundó Siri Inc. al lado de Dag Kittlaus y Adam Cheyer en 2010 como una aplicación para iOS y meses más tarde Apple la compró por 200 millones de dólares.

Por Redacción, 2018-07-19 15:36

México.-El último cofundador de Siri está dejando Apple. Se trata de Tom Gruber, quien junto a Dag Kittlaus y Adam Cheyer, fundaron Siri Inc. Así es, Siri no nació precisamente en la compañía con sede en Cupertino.

Según un informe de The Information, Gruber deja Apple luego de que la compañía anunciara a principios de julio que John Ginnandrea –el exjefe de inteligencia artificial de Google– asumiera un nuevo rol como jefe de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial de Apple, para supervisar a Siri y velar por los esfuerzos de la empresa en materia de inteligencia artificial.

Tom Gruber fundó Siri Inc. al lado de Dag Kittlaus y Adam Cheyer en 2010 como una aplicación para iOS y meses más tarde Apple la compró por 200 millones de dólares. Un año después, en 2011, Siri fue presentada como el nuevo asistente de voz en el iPhone 4s y fue toda una sensación.

Lo cierto es que Siri empezó a quedarse rezagada frente a otros asistentes como Alexa y Google Assistant. De acuerdo con The Information, Gruber dejará la compañía para seguir intereses personales enfocados en la fotografía y la preservación del océano.

La contratación de John Ginnandrea puede resultar beneficiosa para Apple, pues los antecedentes y el trabajo previo de Ginnandrea están enfocados en estrategias de comprensión del lenguaje natural, una de las fallas más notorias de Siri.

Por su parte Kittlaus y Cheyer dejaron Apple hace años para crear Viv Labs, la startup de asistente digital que Samsung compraría en 2016 para darle vida a Bixby.

#Ciencia y tecnología

UNAM explica por qué no ha ocurrido el gran sismo previsto

Así lo explicaron:

Por Redacción, 2018-07-19 15:33

México.-De acuerdo con los expertos, se espera desde hace por lo menos 30 años que un sismo de enorme magnitud, proveniente de la Brecha de Guerrero, afecte a la Ciudad de México, que afectaría sobre todo a la zona sur de la capital. Sin embargo, los últimos sismos de gran magnitud que han afectado a la capital se han originado en Chiapas y Oaxaca. Hasta ahora ese gran sismo no ha ocurrido, y los científicos de la UNAM parecen haber encontrado la razón.

De acuerdo con los especialistas del Centro de Geociencias (CGeo) y del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, sus últimos estudios indican que una capa de agua que no debería alcanzar las placas de la Brecha de Guerrero podría estar ayudando a evitar que ocurra el esperado sismo.

Así lo explicaron:

“La capa de gabro (roca ígnea) en la base de la placa Norteamericana es poco permeable y no permite el paso constante de agua. Entonces, cuando la placa de Cocos entra por debajo de ella libera fluidos que quedan atrapados, lo que genera menor fricción y evita la acumulación de energía.”

Los expertos, gracias a los registros oficiales, descubrieron que no se ha presentado un sismo fuerte proveniente de la Brecha de Guerrero, que va de Acapulco a Zihuatanejo, desde 1911, por eso decidieron estudiarla.

Luca Ferrari, investigador del CGeo, indicó que descubrieron que la zona que abarca la Brecha de Guerrero perteneció a una antigua zona volcánica. Por eso, se acumularon rocas volcánicas en la placa, hasta formar una placa, misma que incrementa la presión de fluidos, permitiendo atrapar agua que no debería alcanzar la capa de gabro, evitando que se acumule la suficiente energía como para que haya un terremoto.

“El agua es un conductor de electricidad; una roca seca no conduce, pero si tiene agua lo hace. Lo que vimos en el perfil de la Brecha de Guerrero fue un conductor por debajo de la placa, justo en la interfaz de la de Cocos y la Norteamericana, como pensábamos. Es decir, ahí hay fluidos atrapados”, indicó Ferrari.

Los científicos de la UNAM creen que esa sería una razón para que en la zona se generen ‘sismos lentos’, es decir, en lugar de moverse las dos placas en decenas de segundos, el desplazamiento dura de uno a seis meses.

La investigación completa de la UNAM se publicó en la revista científica Geology. En sus conclusiones indican que, si bien es muy difícil que un gran sismo proveniente de la Brecha de Guerrero afecte a la Ciudad de México, uno de una magnitud enorme sí podría venir de Oaxaca, Michoacán o de una zona fuera de la Brecha.

#Ciencia y tecnología

Son restos de oficiales los hallados en sarcófago de Alejandría

Los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran “tres oficiales militares o guerreros”.

Por Redacción, 2018-07-19 13:39

México.-El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que elsarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber,estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran “tres oficiales militares o guerreros”.

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.
Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).
El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de “un alto mandatario”, lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.