EU.-El popular restaurante Las Vegas Kitchen Bar de Guy Fieri cerró en el Hotel Linq después de que un trabajador dio positivo por coronavirus.

El restaurante está ubicado en Las Vegas Boulevard South y pertenece a Caesars Entertainment. El grupo informó que el hotel contactó a las autoridades del departamento de salud en cuando se enteraron del contagio.

Caesars Entertainment no especificó la fecha en el empleado dio positivo a Covid-19  y tampoco informó cuándo volverá a abrir el restaurante.

Las Vegas Kitchen & Bar de Guy Fieri ofrece a los huéspedes una muestra de la cocina de autor del restaurantero Guy Fieri. El restaurante tiene un gran patio al aire libre y área de comedor con vistas panorámicas del Strip de Las Vegas.

La información salió a la luz un día después de que el mismo grupo revelara que dos empleados del Hotel Flamingo también están contagiados con la enfermedad. No especificaron el área en el que trabajaban las personas.

“Se siguieron los protocolos de seguimiento de contactos”, dijo el portavoz de Caesar's Entertainment, Richard Broome, a USA Today.

Caesars Entertainment no es el único grupo hotelero con casos de Covid-19 entre sus trabajadores. La semana pasada, un empleado de Mayfair Supper Club de Bellagio dio positivo a Covid-19 y el restaurante anunció su cierre temporal.

Un portavoz de MGM Resorts dijo que desinfectarán todas las áreas y averiguarán quiénes pudieron estar en contacto con el cliente.

“Un empleado que trabajaba en la cocina de Mayfair dio positivo por coronavirus esta tarde, así que por precaución, estamos cerrando por la noche. Estaremos desinfectando el área de trabajo y determinando con quién pudo haber entrado en contacto, tanto para el rastreo como para las pruebas”. Los casinos y hoteles de Las Vegas, Nevada, abrieron sus puertas el pasado 4 de junio, luego de pasar tres meses cerrados debido a la pandemia por coronavirus.

En su plan de reapertura, MGM Resorts aseguró que diseñaron un sistema de varias capas, para disuadir la propagación del virus, proteger a sus clientes y empleados.

“Este plan nos ayudará a responder rápidamente si un invitado o empleado muestra síntomas o da positivo al virus”.

MGM Resorts se comprometió tener suficiente personal médico y de seguridad para responder a incidentes relacionados con el Covid-19.

Se aplicarán protocolos de respuesta si un invitado o empleado da positivo a la prueba. Incluyen: atención médica para el enfermo, desinfección total de áreas expuestas y notificación a quienes pudieron haber estado en contacto con el enfermo.