#Acapulco

Restaurante Zibu, un intercambio de sabores de dos mundos en Acapulco

Por Redacción, 2015-11-16 17:48

La cultura y gastronomía se ven reflejada en uno de los restaurantes más gourmet de Acapulco: Zibu, así lo ha constatado desde hace varios años el turismo nacional, internacional y los comensales locales.

Destaca no sólo por su diseño arquitectónico, sino por poseer una historia que se puede encontrar en sus ingredientes a la hora de preparar sus deleitantes platillos.

El restaurante Zibu, es otra elección más para visitar Acapulco; su nombre representa la primera isla de oriente donde se funda la ciudad que sería el punto clave del intercambio de sabores entre Asia y México, a través del Galeón de Manila.

Recordando a Acapulco como el centro de comercio que recibía esta nave cargada de sedas, porcelanas, joyas y especias que complementaban la cocina gourmet de aquellos tiempos, el restaurante Zibu rescata el aporte de los condimentos a la cocina mexicana.

Refleja esto a través de nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos, traídos especialmente para confeccionar el menú del lugar y plasmar el  intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: Mex-Tai.

La comida Mex-Tai se refiere a la mezcla de lo picante, lo dulce, lo salado y lo amargo, logrando resultados que sorprenden al estallar en el paladar; todos los ingredientes usados son originales, con productos frescos y de primera calidad.

Alguno de los ingredientes tailandeses más usados en el restaurante Zibu son: Nam Pla, considerada como “la salsa de soya de la cocina tailandesa». Es una preparación básica de anchoas secadas al sol y fermentadas luego en salmuera.

Otro de las especies más usadas para preparar platillos mixtos es el Kha, conocida como galanga, una raíz similar al jengibre pero de un sabor mucho más profundo, y el Nam Gati o leche de coco.

El menú que presenta este restaurante es accesible al paladar mexicano sin dejar de ser agradable para los turistas de talla internacional, entre los favoritos de los comensales destacan: el pescado en adobo con salsa de mango y nuez de la india, la ensalada tailandesa con camarón tempura y las setas silvestres a la vinagreta de hierbabuena, así como la sopa de coco tierno.

Además de sorprender con cada uno de sus alimentos, la arquitectura del restaurante Zibu se mezcla con toques asiáticos y tropicales, dándole mayor peso a los elementos naturales y de la región: la piedra, la palapa, la madera y el bambú.

La entrada representa la navegación por los astros y los planetas en los mares y, en el área de espera, se encuentra el mapa decorativo de la ruta de las especias que los intrépidos marinos recorrían para celebrar el evento comercial más importante de aquella época.

En general, su diseño arquitectónico cumple con todo lo necesario para disfrutar de una deliciosa cena en la terraza al aire libre; además de tener un salón con aire acondicionado, bar, área de espera, baños con mucha belleza natural y una hermosa vista a la bahía de Puerto Marqués.

El restaurante Zibu se encuentra ubicado en avenida Escénica sin número, Fraccionamiento Glomar y está abierto todos los días de la semana de 6:30 de la tarde a 1:00 de la mañana.

El lugar puede ser reservado para eventos especiales, siempre y cuando se haga con anticipación, ya que el restaurante tiene una alta reputación por ser un estilo gourmet, y sus estándares de privacidad se encuentran muy notables.

Así que ven y conoce el restaurante Zibu, donde se puede conjugar la belleza de Acapulco con una comida completamente diferente en un marco de arquitectura tropical de vanguardia.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.

#Acapulco

«PRD no debe aliarse con el PRI», afirma Bulmaro Cabrera

El dirigente del Sol Azteca en Acapulco recomendó a Ángel Aguirre Rivero que convoque a la militancia para recuperar el voto en 2021.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-15 15:39

Acapulco,  Guerrero.– El secretario general del Comité del Partidor de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, consideró un error ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo propone el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que a su partido no le conviene hacer alianzas con el PRI para ganar las elecciones en 2021.

«No es conveniente para el partido hacer una alianza con el PRI, porque el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es», expresó Cabrera Rojas.

Le pidió a Aguirre Rivero que en lugar de hacer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayude haciendo una convocatoria para que el PRD gane fuerza y pueda competir en las próximas elecciones del 2021.

Reconoció que el partido ha cometido errores por culpa de algunos personajes que no le han correspondido a la militancia y que fueron ingratos al dejar el partido, pues quienes se quedaron se encuentran pretendiendo recuperar la confianza de sus simpatizantes.

#Acapulco

«Policías comunitarios protegen trasiego de droga en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar declaró que estas organizaciones sólo son una fachada y eso lo saben la Federación y el gobierno estatal.

Por Luis Jijón León, 2019-08-15 14:56

México.- Las policías comunitarias con presencia en Acapulco son una fachada para el trasiego de droga vía terrestre y marítima, denunció el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar.

Durante su comparecencia esta tarde junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, Rosas Azamar aseguró que las autoridades estatales y la federación tienen conocimiento del actuar de los policías comunitarios.

“El municipio de Acapulco tiene detectado grupos armados en el caso de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero) y policías comunitarias como le llaman que también son grupos armados, son fachadas para realizar ciertas actividades que les convengan a ellos”, afirmó el secretario de seguridad.

“Que es lo que están cuidando ellos en Xaltianguis, como anteriormente estuvo la UPOEG, ahora está un grupo de civiles armados (el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero FUPCEG) que se hace llamar policías comunitarias, lo que cuidan ellos son los corredores terrestre para transporte de droga hacia el norte del estado y los corredores marítimos de la droga que se embarca en gran parte de las playas de Acapulco, eso es conocido por la federación, el estado y del municipio de Acapulco”, sostuvo.

El secretario aseguró que han retirado en dos ocasiones a policías comunitarios de la UPOEG quienes han intento establecerse en La Sabana.

En mayo el Frente Unido de Policías Comunitarias irrumpió en Xaltianguis y desplazó a la UPOEG.