Restauranteros de la zona de Barra Vieja y Puerto Marqués de Acapulco, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que atiendan las demandas de maestros y estudiantes a fin de detener los bloqueos a carreteras y autopistas, particularmente la de el Sol.
“Hacemos un llamado a nuestro alcalde, Evodio Velázquez y al gobernador Héctor Astudillo para que tomen cartas en el asunto y resuelva esta situación; estas manifestaciones de alumnos y maestros sobre las carreteras y las autopistas pasan a traer la economía del puerto”, señaló el restaurantero Sergio Mejía Vargas, en conferencia de prensa en el 100% Natural de la zona Diamante.
Por su parte, Adriana de la Hoya Alvárez, aseguró que las manifestaciones “dañan la imagen del puerto” y recordó que ellos apenas se vienen “reponiendo” de los últimos fenómenos naturales que han afectado al puerto.
Calificó como “injusto” que sus ingresos se vean afectados ante la disminución de los visitantes por culpa de alumnos y profesores.
“Ya no llegan aquí, mejor desean ir se a otro lugar y eso nos afecta a nosotros; a ellos, que a ellos (sí) les pagan trabajen o no trabajen, pero nosotros no porque nosotros vivimos del turismo y esto no puede seguir así. Es por eso que le hacemos el llamado a las autoridades a que nos apoyen y que no tomen las carreteras los maestros para manifestarse”, refirió.
Advirtieron que si las autoridades no son capaces de solucionar esta situación, lo digan públicamente para “ver de qué otra forma se puede arreglar” el asunto.
Cuestionados, dijeron que los afectados en este puente vacacional podría ser de alrededor de 2 mil personas, entre restauranteros y prestadores de servicios.