Acapulco, Guerrero.- Ante este puente de vacacional por las fiestas patrias, restauranteros esperan buena una derrama económica, luego de que las vacaciones de verano no fuera redituable.

En entrevista telefónica, el líder de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal dijo que la pasada temporada de verano no fue redituable para la industria sin chimeneas.

"Esperamos que este puente deje un ingreso en Acapulco, porque la verdad esta temporada de verano que pasó nos golpeó demasiado; sin embargo no perdemos la fe y mostramos buena cara a los turistas que arriban al puerto", expuso.

El empresario reconoció que pese a la violencia que se vive en el puerto y en el estado, los visitantes de Cuernavaca Ciudad de México y el Estado de México son el principal motor del sector turístico en Acapulco.

"Los vecinos como el estado de Morelos, de México, del Estado, aunque poco, pues vienen y dejan un poco de ingreso pese a la violencia que se vive en el estado, no perdemos la fe de poder sacar dinero para nuestras familia", apuntó.

Por último Reyna Carbajal precisó que estos meses serán muy críticos para el sector turístico, por lo que sostuvo que el poco turista que llega se debe tratar de la mejor manera.

"Nosotros siempre tratamos bien al turista para que el regrese, le damos lo mejor de nosotros porque de alguna manera es nuestra fuente de ingresos, van a ser meses difíciles pero hay que darle para adelante", indicó.