Acapulco, Guerrero.- Restauranteros del puerto de Acapulco les pidieron a las autoridades municipales prepararse para el siguiente periodo vacacional decembrino porque la ciudad no se da abasto con la cantidad de turistas que recibe.

En entrevista, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reinada Carbajal, pidió a autoridades municipales poner letrinas y destinar estacionamientos públicos.

"Llegó un gran volumen de turismo que hasta la fecha permanece en el puerto, es un aviso importante para que las autoridades se preparen para el siguiente periodo vacacional decembrino, porque pese a que se tuvieron habilitados tres estacionamientos fueron insuficientes para recibir a turistas", expresó Reinada Carbajal.

Pidió autoridades tratar de colocar letrinas en la ciudad para que los turistas no ocupen la vía pública.

El empresario está contento porque en esta temporada se tuvo un Acapulco lleno en un 90 por ciento y consideró espera que continúe hasta este fin de semana.

Reinada Carbajal informó que este día restauranteros y comerciantes del Parque tendrán una reunión importante con el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado para dialogar sobre el cierre del centro recreativo.

De igual forma el presidente de restauranteros de Caleta y Caletilla, José Laredo Vargas, consideró que fue muy buena temporada turística, pese a la contaminación de aguas residuales que provienen del hotel Boca Chica y desembocan sobre las playas de Caleta y Caletilla.

Señaló que el cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no se da abasto todos los días desazolvando los canales pluviales de esta área.

Llamó a las autoridades federales para que puedan apoyar al municipio con un buen cárcamo y apoyen con la infraestructura de este lugar para que las descargas de aguas negras ya no generen una mala imagen y contaminación para el próximo periodo vacacional.