París, (Notimex).- Ante el creciente número de incidentes, las autoridades francesas anunciaron que restringirán el ascenso de alpinistas al Mont-Blanc, la montaña más elevada de Europa, de cuatro mil 810 metros. La prensa francesa publicó que las autoridades analizan la posibilidad de que solo unas 200 personas al día puedan subir al Mont-Blanc para evitar problemas e incidentes entre los alpinistas.

La nueva normativa entraría en vigor a partir del verano de 2019 y el número de montañeros autorizados sería de 214 diarios, según las fuentes.

Para poder escalar hasta la cima, los alpinistas tendrán que obtener una autorización de la oficina de turismo del poblado de Saint-Gervais, en el sureste de Francia, y contar con una reservación en los refugios de la montaña para poder realizar legalmente la ascensión.

El pasado 14 de julio, la prefectura publicó una orden para evitar la superación repetida de los límites de acogida del refugio del Gouter.

Las autoridades desplegaron un operativo especial de gendarmes para garantizar la seguridad en la zona, luego de repetidos incidentes violentos entre escaladores debido a la saturación del principal albergue de acogida.