Morelos.- Algunos ciudadanos no acatan las disposiciones establecidas para prevenir contagios de COVID-19, por lo que autoridades estatales y municipales han incrementado las acciones preventivas.

Por ejemplo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) determinó cerrar parcialmente la Plaza de Armas de Cuernavaca“ General Emiliano Zapata Salazar”.

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, informó que se hizo el acordonamiento de 92 bancas instaladas en el lugar ya que ciudadanos insisten en ocuparlas y aglomerarse en torno a ellas.

“Se pide a la población respetar la implementación de estas medidas, sin embargo, elementos de la CEPCM mantendrán una vigilancia permanente para que no se transgreda esta prohibición”.

Clement Gallardo dijo que también continúan los recorridos por diferentes zonas del estado para identificar puntos de concentración de personas con el fin de exhortarles a respetar las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y practicar la sana distancia.