Guerrero.- Pobladores de la localidad de "El Mono", municipio de Coyuca de Catalán, retuvieron un convoy del Ejército Mexicano y Policía Estatal que transportaba un arsenal en cajas de despensas del DIF Guerrero.

Fuentes de esa zona, hicieron llegar a Bajo Palabra material informativo de las camionetas oficiales que presuntamente se dirigían a la localidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, en la zona límite entre la Tierra Caliente y la Costa Grande de Guerrero.

Según la información recabada, el convoy oficial fue retenido ayer poco después de las 12 del mediodía por vecinos de "El Mono" y obligaron a bajar cajas de despensas del DIF que los agentes trasladaban al poblado de Zihuaquio.

En algunas de las cajas, según la información difundida, los agentes transportaban cientos de casquillos de diversos calibres; el convoy habría escoltado un automóvil con tres civiles, presuntamente relacionados con grupos delictivos.

La acción de los pobladores fue una respuesta a la denuncia de que el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas daban apoyo al grupo delictivo de "Los Viagras", grupo ligado al perredista Carlos Reyes y sus hermanos.

En uno de los videos se escucha a uno de los pobladores cuestionar a los agentes "¿a quién venían escoltando ustedes?" Seguido de "ustedes trabajan pa' buenos y malos", mientras abrían las cajas con cientos de casquillos.

En otro de los comentarios los vecinos -entre risas- señalan que "a la mejor ustedes son inocentes", y quizás desconocían que el automóvil que escoltaban llenó de balas las cajas de despensas.

Las balas estaban ocultas en empaques de cámaras de visión nocturna y otras, que a su vez estaban en cajas de despensas del DIF Guerrero.

En una imagen al final de la retención de la caravana oficial, los pobladores mostraron a policías con tres detenidos, a quienes al inicio resguardaban, así como los cientos de casquillos de diversos calibres que supuestamente trasladaban a Zihuaquio.

Balas en cajas del DIF en Guerrero

Balas en cajas del DIF en Guerrero