#Guerrero

Retira secretario de Finanzas de Acapulco espectaculares de Coyuca

A finales de agosto pasado, aparecieron los espectaculares con la imagen de Valdovinos Diego, quien días previos a la aparición de la campaña publicitaria comenzó a hacer presencia en comunidades del municipio como Bajos del Ejido

Por Ossiel Pacheco, 2016-09-14 19:33

Coyuca de Benítez.- El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Merced Valdovinos Diego retiró los espectaculares con su imagen en la portada de la revista 99 Grados que desplegó a lo largo y ancho del municipio de Coyuca de Benítez, y de una parte de la zona urbana y suburbana del puerto, sobre todo en la zona poniente.

meced-baldovino-diego-coyuca

Esto, tras las críticas que recibió por parte del PRI y del partido Movimiento Ciudadano por el despliegue de la “precampaña” anticipada cuando el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre debate la legalidad de la solicitud de un crédito por 158 millones de pesos aprobado por el Cabildo porteño para subsanar el déficit en las finanzas del municipio.

Sorpresivamente, y sin concluir el mes de cuando fueron colocados los espectaculares en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez – municipio que Valdovinos gobernó de 2008 al 2012 -, así como los espacios contratados a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo que va de ese municipio al puerto.

A finales de agosto pasado, aparecieron los espectaculares con la imagen de Valdovinos Diego, quien días previos a la aparición de la campaña publicitaria comenzó a hacer presencia en comunidades del municipio como Bajos del Ejido, donde tomó protesta como integrante de la dirigencia local de la corriente Nueva Mayoría (NM), a la que pertenece Velázquez Aguirre, y en El Papayo, donde presidió reuniones con líderes de ese poblado.

A partir de su reaparición en Coyuca de Benítez, seguidores del ex alcalde coyuquense comenzaron a difundir sobre su eventual regreso para ser candidato a presidente municipal o en su caso, a diputado local por el distrito 8.

Esto provocó que el funcionario municipal fuera flanco de las críticas de los dirigentes priístas, entre ellos, el diputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza, quien solicitó a la Auditoria General del Estado (AGE) el informe financiero de la cuenta pública correspondiente a su periodo como alcalde de Coyuca de Benítez.

#Guerrero

Astudillo impone ‘orden y paz» reprimiendo a campesinos en autopista

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende pacíficamente protestas, en Guerrero el gobierno toma medidas autoritarias.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 10:55

Guerrero.- Debido a la afluencia turística y el día (domingo), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue quien ordenó el desalojo de campesinos en la autopista del Sol, reveló el mismo mandatario.

Entrevistado vía telefónica para un noticiero de radio en Acapulco, el priista Héctor Astudillo explicó que fue él quien tomó la decisión de liberar las vías, luego de que campesinos bloquearon la vía de comunicación federal para exigir fertilizante.

«En el caso de la autopista se tomó la determinación, lo digo con toda claridad no tengo porqué andarme escondiendo, yo tomé la determinación de que se actuara derivado de que estábamos en domingo y período vacacional».

«La cantidad de vehículos era verdaderamente amplia y no, no es posible. Yo declaré que no habría represión, pero no en la autopista», dijo el gobernador de Guerrero.

Luego de estos hechos, la mañana del día de hoy cientos de campesinos se encuentran concentrados y acudirán nuevamente a la autopista del Sol para realizar acciones de protesta.

«Yo hice lo que mi entendimiento como gobernador y mi determinación de que no es posible eso. Lo reitiro, no hay represión pero no en la autopista», puntualizó.

#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.