Acapulco, GUERRERO.- Como parte de las acciones para el rescate de áreas comunes en Acapulco, la dirección de Vía Pública retiró 6 taquerías que invadían la banqueta de la calle Andrés de Urdaneta, casi esquina con Gabriel Avilés.

El titular de la dependencia municipal, Iván Hernández Caballero, informó que previo al operativo realizado la madrugada del lunes, se dialogó con los locatarios y se les notificó sobre su desalojo con meses de antelación para proceder conforme a la ley y de forma pacífica.

“Este tipo de comercios deben estar regulados para su funcionamiento, ya que representan un foco de infección, y más por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus. Estas acciones continuarán para liberar los espacios públicos que fueron heredados por anteriores gobiernos municipales, muchos de los cuales están irregularmente”, dijo Hernández Caballero.

El director de Vía Pública añadió que, con el programa de Recuperación de Espacios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) federal reconstruirá el mercado de La Sabana, por lo que en conjunto con otras dependencias del Ayuntamiento se están demoliendo locales, para que los comerciantes se reubiquen en las áreas asignadas mientras se construye el nuevo centro de abasto.

Te va a interesar: 

Bares, restaurantes y discotecas de Acapulco reportan pérdidas de 50 mmdp

Centros nocturnos y bares de Acapulco reabrirán al 50% y al aire libre

Aún con semáforo amarillo, el 90% de bares seguirán cerrados en Acapulco

Acapulco: bares y antros que no cumplan medidas serán clausurados, reitera Adela

Ecología inicia 15 procesos administrativos a comercios por contaminación