Acapulco, Guerrero.- Para evitar que desechos sólidos lleguen al mar, autoridades de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales desazolvaron rejillas y drenajes pluviales de la ciudad.

La lluvia y fuertes vientos registrados la madrugada de este viernes provocó la caída de árboles y el arrastre de residuos y basura que azolvaron las alcantarillas en avenidas y calles de Acapulco.

Los desechos fueron retirados por brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Las cuadrillas de trabajadores se desplegaron sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata; en las avenidas Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y la Escénica Clemente Mejía Ávila, donde realizaron el retiro de basura, tierra, piedras y ramas de árboles.

También realizaron barrido manual, chaponeo, rastrilleo y recolección de tierra en la colonia Progreso, el Paseo del Pescador y el Malecón.

“Estas acciones se realizan de manera permanente durante la temporada de lluvias, a fin de que los desechos sólidos no lleguen al mar y que la ciudad permanezca limpia, con ello evitar contratiempos a los automovilistas y pasajeros del transporte público en vialidades anegadas”, informó el gobierno municipal.

Inundaciones, árboles caídos debido a los fuertes vientos y deslaves de tierra y piedras en diversas zonas de la ciudad, fueron algunos de los daños provocados por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este viernes en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero, informaron autoridades de Protección Civil.