#Acapulco

Retiran bloqueo en Acapulco; acuerdan diálogo con la SEG

Por Ossiel Pacheco, 2016-08-29 13:22

Acapulco, Guerrero.- Luego de cuatro horas de bloqueo, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, se retiraron del bulevar de Las Naciones –en la zona Diamante del puerto de Acapulco-, tras acordar una reunión con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, para exigir maestros.

Desde las 08:30 horas de este lunes, los inconformes iniciaron el bloqueo, para reclamar la falta de seis profesores, déficit que sufren desde marzo pasado tras la jubilación de los docentes, quienes no han sido sustituidos lo que ha dejado a los jóvenes sin clases.

Javier Espinoza, coordinador académico de la Técnica 79, explicó que llevan meses planteando el caso ante las autoridades educativas, pero no han sido escuchados, por lo que definieron salir a la calle a protestar.

También agregó que los padres de familia se quejan porque llevan a sus hijos al plantel y no reciben clases.

Hasta la protesta, que duró más de cuatro horas, detuvo la circulación de vehículos por el bulevar de Las Naciones, área en donde se localiza el aeropuerto internacional de Acapulco.

Bloqueo Acapulco 3_800x400

Hasta el lugar llegó el coordinador educativo de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien dialogó con los padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, que se ubica en la comunidad de La Zanja.

Bloqueo Acapulco 2_800x400

También policías estatales y federales solicitaron a los padres el retiro del bloqueo.

Sin embargo, fue hasta que el director del plantel, Ramiro Villa se comunicó vía telefónica con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, que los afectados se retiraron del lugar.

El titular de la SEG se reunirá este martes con una comisión de 18 integrantes de la Técnica 79, 12 padres de familia y seis maestros, encuentro que se desarrollará en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco.

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.