México.- Luego de las críticas y a petición de organizaciones, el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, retiró su iniciativa presentada apenas el jueves a la Ley Federal de Trabajo, con la que se pretendía reconocer y regular el comercio sexual o prostitución como una actividad laboral para garantizar derechos a quien la ejercen.

En conferencia de prensa esta mañana en el Congreso, el diputado señaló que los medios de comunicación le dieron otra interpretación al tema, y aseguró que el origen es erradicar la trata de personas con fines sexuales, aunque en su iniciativa se centra solo en regular y reconocer la prostitución.

“A petición de diferentes grupos y colectivos he decidido retirar la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y de Trabajo y la vamos a fortalecer con dos foros: uno en Acapulco y otro en Chilpancingo con colectivos de defensa de mujeres, y organizaciones feministas para reforzar el origen de la iniciativa y los guerrerenses puedan tener más información”, justificó.

“La retiramos para enriquecerla porque realmente sí tuvo un problema de comunicación y no se supo explicar bien, realmente causó mucha molestia. Vi en muchos medios nacional una información que era errónea, en ningún momento estamos promoviendo nada, simplemente queremos garantizar y dar legalidad al trabajo como ya existe en la Ciudad de México”.

El diputado reconoció que tuvo problemas para comunicar la iniciativa, “se distorsionó, quiero precisarlo más a fondo con los grupos sociales”. Cuando se le preguntó que organizaciones le habían pedido retirar la iniciativa, el diputado se retractó y afirmó que solo le pidieron que precisara, pero decidió quitarla.

Ante las críticas que originó la iniciativa, sostuvo que la fracción de Morena no están actuado mal y han sido defensores de los derechos de las mujeres, y algunas de sus iniciativas han sido utilizadas por la oposición para criticar.