Chilpancingo, Guerrero.- Decenas de taxistas destacados en la localidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, instalaron un retén en la carretera federal México-Acapulco y retiraron a vehículos piratas.

Desde las nueve de la mañana de este jueves, el grupo de transportistas se apostó sobre la carretera, en el carril sur-norte, a la altura de la colonia La Cinca.

Personal de la dirección de Transporte del Gobierno del Estado acompañó el filtro de seguridad de los transportistas, que denunciaron existen un gran número de taxis sin permiso dando servicio en Petaquillas, lo que les quitando el empleo, además que representa un problema de seguridad para los usuarios.

Una hora después de montado el retén –aproximadamente a las 10 de la mañana-, los taxistas detuvieron un vehículo que llevaba pasajeros, quienes fueron trasladados a otro taxi, mientras el auto pirata quedó asegurado.

Hasta el momento el operativo continúa en el lugar.

Los taxistas, quienes no dieron entrevistas por temor a represalias, refirieron que ese operativo en contra del pirataje es una acción de "justicia", porque no existe ordenamiento vial en el municipio.