Ciudad de México.-Un movimiento viral que consiste en colocar una foto en blanco y negro ha cobrado relevancia en las redes sociales durante este fin de semana. Se trata del Challenge accepted, reto creado con el fin de fomentar y mostrar los lazos de sororidad que hay entre las mujeres.

Aunque se desconoce quién ideó la dinámica, ésta se ha esparcido principalmente en Instagram y Twitter, donde las chicas, además de subir la foto, han compartido mensajes fraternos, por ejemplo: "Nos enseñaron a ser rivales, pero, decidimos ser aliadas" o "Mujeres hermosas y talentosas que tanto admiro".

Una parte importante del reto es que, al compartir el retrato, se debe nominar a otras mujeres para expandir la cadena, que busca mostrar que el apoyo femenino también es vital y existe en las plataformas virtuales.

Famosas se suman al 'Challenge Accepted' Adriana Louvier, Martha Higareda, Regina Blandón, Zuria Vega, Maite Perroni, Ana Serradilla, Sandra Echeverria, Adriana Fonseca, Martha Claudia Moreno y Viña Machado son algunas actrices que se han sumado a la dinámica virtual para concientizar a sus seguidoras sobre lo importante que es el respeto y el apoyo entre féminas.


Con información de Milenio