#Trendy

#RetoTlacoyo pretende revalorizar gastromía tradicional mexicana

El abandono de los alimentos tradicionales en sustitución por alimentos y bebidas altamente procesadas y no saludables, es la causa principal de las declaradas emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes en 2016.

Por Redacción, 2018-09-14 09:05

México.-Con motivo de las fiestas patrias, la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó el #RetoTlacoyo, con el objetivo de que la población revalorice la comida tradicional mexicana a través de este platillo, haciendo a un lado el alto consumo de ultraprocesados.

“México vive una de las peores paradojas en materia de alimentación: por un lado, la cocina mexicana es reconocida como patrimonio de la humanidad por su gran variedad y riqueza, pero por otro los mexicanos nos hemos convertido en los mayores consumidores de comida chatarra y refrescos”, señala El poder del consumidor.

El abandono de los alimentos tradicionales en sustitución por alimentos y bebidas altamente procesadas y no saludables, es la causa principal de las declaradas emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes en 2016.

Para el investigador y experto en nutrición Abelardo Ávila, “pese a una Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso la Obesidad y la Diabetes implementada en este sexenio que termina, las acciones para enfrentar esta crisis de salud han eludido el problema central: el cambio en el patrón de consumo alimentario que se dio a partir de principios de los años ochenta del siglo pasado y se aceleró con entrada del Tratado de Libre Comercio en 1994, más por las decisiones internas de políticas públicas en materia de alimentación y salud, que como efecto directo del tratado mismo.

La única manera de enfrentar esta epidemia es recuperar las bases de la milenaria cultura alimentaria derivada de la agricultura familiar sustentable”.

El #RetoTlacoyo se enfoca en revalorar los alimentos y la cultura culinaria a través de un platillo muy popular, de gran valor nutricional, de precio muy accesible y que contiene algunos de los ingredientes más importantes de nuestra dieta.

El propósito es revalorar este alimento frente a los ultraprocesados que han penetrado en la dieta diaria, en cuanto a su valor nutricional, precio, pertenencia cultural y significado.

#Trendy

Velan cuerpo de Emiliano Sala en el Club San Martín del Progreso

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso, es el equipo que lo vio nacer como jugador

Por Redacción, 2019-02-16 10:07

Argentina, AP.- El futbolista argentino Emiliano Sala es velado este sábado en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, equipo que lo vio nacer como jugador.

Entre lágrimas de familiares y amigos, el cuerpo del deportista fallecido en enero en un accidente aéreo fue recibido el viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego ser trasladado en una camioneta hacia su ciudad natal, ubicada ubicada a 240 kilómetros al norte de Rosario.

En el lugar se han dado cita tanto sus seres queridos, como vecinos de la comunidad, quienes han colocado coronas florales y fotografías de a quien consideran un héroe que nunca olvidó sus raíces. Asimismo, en la entrada del club deportivo se puede apreciar una manta con la leyenda “Emi, nunca caminarás solo”.

En el velorio público está prevista también una ceremonia religiosa, y posteriormente el cuerpo del jugador de 28 años será cremado, a petición de su familia.

Cabe recordar que Emiliano Sala, quien había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier, iba a bordo de una avioneta el 21 de enero, la cual desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha en el vuelo desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, capital de Gales.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero por David Mearns, un especialista estadounidense en la detección de naufragios, en la colaboración con autoridades británicas. La autopsia, reveló que la causa de la muerte fue por golpes en la cabeza y el torso.

#Trendy

Tachan de racista a Sergio Goyri en Wikipedia

Luego de llamar “pinche india” a Yalitza el actor le pidió disculpas, sin embargo eso no evitó que lo llamen racista

Por Redacción, 2019-02-16 09:38

México.- Luego de que Sergio Goyri llamara “pinche india” a Yalitza Aparicio y luego se disculpara, en Wikipedia aparece que la ocupación del actor es ser racista.

Usuarios modificaron información en la ficha de datos en el sitio, y además de que se lee que es racista, su foto ya no aparece, en su lugar está la de un changuito.

Goyri se convirtió en tendencia en Twitter tras circular un video en el qué él y la actriz Isaura Espinoza expresan su desacuerdo porla nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Oscar.

En su cuenta de Instagram, el actor ofreció un disculpa a Yalitza y a toda la gente que se sintió ofendida por su “comentario desacertado”.

#Trendy

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en “La Caída”

El actor suizo Bruno Ganz murió a los 77 años en su natal Zúrich luego de que fuera diagnosticado con cáncer intestinal

Por Redacción, 2019-02-16 09:25

Efe.- El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana “La caída”, falleció este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en “El Hundimiento”, donde encarnó un “Führer” derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”.

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en célebres películas como “El candidato manchú”, “The Reader” o “Unknown” y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart “La flauta mágica” durante el Festival de Salzburgo (Austria).