Mantener la Ceiba Amorosa en la avenida Cuauhtémoc, sobre el carril en el que circulará el Acabús, retrasará a los autobuses un minuto con 49 segundos cada vez que deban circular por ahí.

Así lo explicó Carlos Salomero Cervera, representante de la directora del OPD Acabús, Silvia Zapata, durante una conferencia de prensa realizada en el hotel El Cano.

Ahí, retomaron entre otros temas la problemática de este árbol, y presentaron un video a los medios de comunicación en el que mostraron las maniobras que los vehículos deberán realizar para sortear a la Ceiba Amorosa.

Salomero explicó que el tema del traslado del árbol al Parque Papagayo siguen en discusión, pero que al menos los primeros días los autobuses tendrán que evadir la ceiba para continuar su recorrido.

En otros temas, recordó que están siendo capacitados 350 operadores, y que han iniciado las labores de despeje de los carriles confinados.

“Arrancará el 31 de mayo el Acabus; pero esta capacitación no sea hará más que en el campo, porque tengamos entendido que son vehículos que miden 18 metros", expresó.

El nuevo sistema beneficiaría a 130 mil usuarios diariamente, afirmó, y el costo de 10 pesos ahorrará cuatro pesos a quienes actualmente pagan doble pasaje.

Sobre las tarjetas de acceso, detalló, podrán ser compradas en las estaciones; también especificó que los vehículos contarán con escalones especiales para discapacitados y los perros lazarillos serán los únicos animales domésticos que podrán subir.