Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 112.47 puntos o 0.23 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 141.66 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados de los cuáles el S&P 500, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq retroceden 0.11, 0.10 y 0.07 por ciento, de manera respectiva.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo registran movimientos mixtos luego de haberse dado a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), respecto a la permanencia de la tasas de interés.

La institución prevé que los inversionistas estarán atentos a la publicación de datos de seguro de desempleo y el indicador adelantado de julio de Estados Unidos, mientras que en México no se esperan noticias que impacten el desarrollo de la jornada.

En el mercado accionario mexicano se negocian cinco mil 453 millones de títulos por un importe aproximado de 103 mil 258 millones de pesos, con la participación de 77 emisoras, de las cuales 26 ganan, 47 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son BOLSA serie A con 3.88 por ciento y AGUA con 3.53 por ciento, en tanto que los descensos son para CADU serie A con 3.60 por ciento e ICA con 1.97 por ciento.

Notimex