México.- Tras la reunión que sostuvieron con la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el encuentro fue muy productivo, con miras a consolidar el comercio entre los tres países que conforman América del Norte.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana en Washington, D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del #TMEC. pic.twitter.com/8naRuTjB1g

— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) June 4, 2019

"Le informamos a Nancy Pelosi que el proceso de ratificación del T-MEC ha iniciado en México, fue una reunión muy productiva con vías a consolidar la región económica de América del Norte", señaló Ebrard en entrevista luego del encuentro.

A dicha reunión acudieron, por parte de México, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, Jesús Seade, negociador del T-MEC y subsecretario para América del Norte; así como Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores en el gobierno de López Obrador.

Por instrucciones del Presidente, Marcelo Ebrard viajó desde el viernes a Washington para entablar negociaciones sobre los aranceles que pretende imponer Donald Trump a los productos mexicanos.