México.-El presidente de Irán, Hassan Rohani, atenuó las esperanzas de un próximo encuentro con Donald Trump, indicando que en principio estaría dispuesto a sostener una reunión, pero antes deben eliminarse las medidas punitivas aplicadas por Washington contra su país.

En este contexto, pidió a Estados Unidos "dar el primer paso levantando todas las sanciones", al día siguiente de que el presidente estadounidense considerara posible una entrevista con su homólogo iraní.

"No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien", dijo Rohaní, en reacción a las perspectivas de diálogo que se abrieron en la cumbre del G7, fruto de los esfuerzos del presidente francés, Emmanuel Macron.

La primera "etapa es retirar las sanciones. Debe retirar todas las sanciones ilegales, injustas y erróneas contra la nación iraní", dijo Roahni en un discurso transmitido por la televisión estatal. Esas sanciones fueron restablecidas por Washington después de haber decidido en 2018 retirarse unilateralmente del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní.