*En Guerrero lo que ocurre en temas como injusticia, impunidad, desapariciones y asesinatos, es “increíble”, manifiesta


En su último día de visita al estado de Guerrero, el obispo de la diócesis de Saltillo y presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, Raúl Vera López, afirmó que la reunión entre el santo padre y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, no está descartada.

'No hay necedad del Papa para no visitar a los padres, hay que considerar que Ayotzinapa es un emblema muy fuerte que directamente condena el gobierno entonces me imagino que el Estado mexicano ha hecho todo lo posible por impedir esa reunión… pero todavía no está dicho que no serán recibidos', manifestó el obispo.

En el municipio de Tecoanapa, Raúl Vera se reunió con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), familiares de los 43 normalistas desaparecidos, viudas y sobrevivientes de la masacre de El Charco, policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG y demás organizaciones sociales.

A su arribo al pueblo, decenas de personas marcharon junto con el activista desde la entrada del pueblo hasta el atrio de la parroquia de Tecoanapa en donde se desarrolló un mitin político que terminó con un mensaje de Raúl Vera.

En entrevista tras finalizar el evento, Raúl Vera López, señaló que se lleva de Guerrero una imagen 'increíble' por los temas de injusticia, impunidad, desapariciones y asesinatos.

'Aquí se palpa más el grado de destrucción del país que rápidamente va consumando el sistema político actual. Lo que pasa en México obedece a una estrategia mundial para apoderarse de las riquezas del país, es una estrategia de muerte', manifestó.

[caption id="attachment_76793" align="alignleft" width="1600"]Raúl Vera López El obispo de la diócesis de Saltillo , Vera López dio aliento a las organizaciones sociales en Guerrero.[/caption]

Agregó que Guerrero, es uno de los puntos en donde se refleja con mayor gravedad lo que ocurre en México y que lo ha colocado como el país más destruido en la tierra.

'El Tribunal Superior de los Pueblos en su última reunión determinaron, quitando a los países en donde hay una guerra que México, sin que haya una guerra en el sentido estricto, es el país más destruido en la tierra', indicó.

Aunado a esto, refirió que en México se tiene que competir también el tema de abandono y pobreza los cuales se han recrudecido en los últimos años en el estado de Guerrero.

'Esto he venido a constatar pero también la fuerza y resistencia del pueblo. Los guerrerenses tienen un carácter fuerte y por eso se militarizan las calles por que el gobierno le tiene miedo a los habitantes de este estado por lo que representa su lucha', finalizó el obispo.