#Hiperactivo

Revelan protestas de la NFL tensión racial en EU

Al menos cinco jugadores de dos equipos mostraron su inconformidad contra el trato que reciben los afroamericanos de parte de las autoridades estadunidenses

Por Redacción, 2016-09-12 15:17

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York.- Las tensiones sociales derivadas del racismo estructural y la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos se evidencian en las cada vez más numerosas protestas de parte de jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Durante el inicio oficial de la temporada de futbol americano, celebrada el domingo 11 de septiembre, al menos cinco jugadores de dos equipos mostraron su inconformidad contra el trato que reciben los afroamericanos de parte de las autoridades estadunidenses.

Los jugadores, de los equipos de los Delfines de Miami y de los Jefes de Kansas City, optaron así unirse a las protestas que iniciaron el 27 de agosto pasado en un juego de pretemporada el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick.

El jugador, de 28 años de edad, decidió no levantarse a honrar el himno nacional en protesta por el racismo que existe en Estados Unidos. Posteriormente, Kaepernick se ha hincado mientras se escucha el himno nacional en los juegos en que ha participado.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que oprime a personas negras y personas de color. Para mí eso es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado”, explicó Kaepernick en una entrevista posterior a su primera protesta.

El mariscal de campo añadió que en tanto que se reportan asesinatos en las calles de Estados Unidos, los responsables a menudo sólo son suspendido de sus trabajos y evitan ser castigados.

La protesta de Kapernick generó un intenso debate en Estados Unidos, con comentaristas liberales celebrando la consciencia social del jugador, en tanto que otros, como el sindicato de policías de San Francisco, amenazan con boicotear los juegos de los 49’s.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, opinó que Kaepernick y quienes protestan como él por la situación racial en Estados Unidos deberían exiliarse de este país. El presidente Barack Obama, por su parte, defendió el gesto como un “derecho constitucional”.

La inconformidad de Kaepernick tiene amplio sustento en la realidad. De acuerdo con un conteo del diario británico The Guardian, los jóvenes afroamericanos en Estados Unidos tienen nueve por ciento más probabilidades de morir a manos de la policía que otros estadunidenses.

En 2015, mil 134 afroamericanos fueron asesinados a manos de la policía. Tal cifra reveló que pese a que los afroamericanos de entre 15 y 34 años de edad representan apenas el dos por ciento de los estadunidenses, este grupo compuso 15 por ciento de todas las muerte de parte de la policía en 2015.

En este contexto es que se han multiplicado las protestas de parte de jugadores de la NFL. El jueves pasado, Brandon Marshall, de los Broncos de Denver, se hincó durante el himno nacional durante un juego de pretemporada.

Este domingo, Arian Foster, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Kenny Stills, de los Delfines de Miami, se hincaron durante el himno nacional; en tanto que Marcus Peters, de los Jefes de Kansas City, alzó uno de sus puños mientras se escuchaba en las bocinas la canción nacional estadunidense.

Otros jugadores decidieron también integrase al debate, aunque de manera más sutil. Los Halcones Marinos de Seattle, quienes se enfrentaron a los Jefes, se tomaron de los brazos mientras se escuchaba el himno nacional.

Asimismo, otros jugadores de los Jefes también se tomaron de los brazos. Más tarde aclararon que el gesto apuntaba a subrayar su convicción de “ser respetuosos de las opiniones de todos”.

Las protestas se han extendido incluso a otros deportes. El domingo 4 de septiembre, una de las jugadoras más brillantes de la selección de futbol soccer femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, decidió hincarse durante el himno nacional en un juego de su equipo de la liga nacional.

Rapinoe, que se ha identificado de manera pública como lesbiana, precisó que la protesta era una manera de impulsar una conversación nacional sobre el racismo en Estados Unidos.

Las protestas en el futbol americano siguen a declaraciones de atletas de la Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA), que han expresado su condena al racismo en el país, entre los que destacan Dwyane Wade, Chris Paul, LeBron James y Carmelo Anthony.

Notimex

#Hiperactivo

Anuncian precios de boletos de juego de NFL en el Estadio Azteca

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City

Por Redacción, 2019-07-16 18:08

México.- Los amantes del futbol americano podrán disfrutar el partido entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City, de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), en el estadio Azteca por un costo de entre 800 y siete mil 500 pesos.

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, cuyos precios van de 800 pesos a cuatro mil, en admisión general, y de siete mil 500 para la llamada área hospitality.

Arturo Olivé, director de la NFL México, explicó en conferencia de prensa que la mecánica de venta de boletos es a través de la inscripción a la página en internet de la NFL, la cual otorgará un código personal e intransferible para hacer la compra.

Insistió en que es el único procedimiento para que los aficionados mexicanos puedan adquirir una entrada, porque no habrá boletos disponibles por teléfono ni directo con la empresa que vende los pases ni en taquillas del estadio Azteca.

Aquella persona que reciba su código de la NFL podrá adquirir un máximo de cuatro boletos para disfrutar de este encuentro del lunes por la noche, el segundo que se realizará en México, indicó Olivé.

#Hiperactivo

Neymar Jr. quiere dejar el equipo, acepta técnico del PSG

No es un secreteo que Neymar el caprichoso quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

Por Redacción, 2019-07-16 17:32

México.- Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha reconocido este martes que Neymar quiere dejar el equipo francés, pero ha dejado la decisión final en manos de la dirección, que comanda Nasser Al-Khelaïfi.

El técnico del PSG ha hecho esta confesión después del primer partido amistoso de pretemporada del PSG, celebrado este martes en Alemania contra el Dynamo Dresden (1-6).

Cuestionado sobre el futuro de Neymar, en la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel ha comentado «que me gustaría poder contar con Neymar, pero…».

Al entrenador alemán le ha comentado si sabía que Neymar quería irse antes de jugar la Copa América y ha respondido afirmativamente: «Sí, lo sabía antes de la Copa América, pero era un tema entre el club y Neymar».

Tuchel también ha afirmado que cuenta con Neymar para la gira que el PSG realizará a partir del fin de semana por China. La presencia del brasileño se debería a cuestiones de patrociono y no deportivas.

En cualquier caso, un episodio más de la operación retorno iniciada por Neymar, que quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

#Hiperactivo

Diosdado y Jiménez, finalistas califican a final de natación artística

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

Por Redacción, 2019-07-16 14:34

México, Notimex.-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron hoy a la final de la rutina libre de dueto en natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación, al sumar 85.8667 puntos en su exhibición.

Diosdado García y Jiménez García alcanzaron calificaciones de 25.7000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en elementos de grados de dificultad, que les dieron el total de 85.8667 unidades.

Esta vez, al igual que en la rutina técnica, quedaron por encima del dueto estadounidense, conformado por Anita Álvarez y Ruby Remati, el cual ganó la última plaza para la final, al ubicarse en el puesto 12 de la ronda preliminar con 84.5000 unidades.

Por su parte, la pareja canadiense formada por Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau sigue siendo la mejor representante del continente americano, esto de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, al posicionarse en el séptimo lugar con 89.6000 puntos.

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina) 96.6667 puntos

2. China (Xuechen Huang/Wenyan Sun) 94.5333

3. Ucrania (Marta Fiedina/Anastasiya Savchuk) 93.1333

4. Japón (Megumu Yoshida/Yukiko Inui) 92.4333

5. España (Paula Ramírez/Ona Carbonell) 91.6000

6. Italia (Linda Cerruti/Costanza Ferro) 90.4667

7. Canadá (Claudia Holzner/Jacqueline Simoneau) 89.6000

8. Grecia (Evangelia Papazoglou/Evangelia Platanioti) 87.86667

9. Austria (Eirini Alexandri/Anna-Maria Alexandri) 86.7667

10. Francia (Charlotte Tremble/Laura Tremble) 86.7333

11. México (Nuria Diosdado/Joana Jiménez) 85.8667

12. EUA (Anita Álvarez/Ruby Remati) 84.5000