#Trendy

Revelan qué artistas contrató «El Chapo» para que le cantarán

En la corte del juez Brian Cogan en Brooklyn, salieron a la luz nombres de cantantes.

Por Redacción, 2018-12-07 07:46

México.-El juicio que enfrenta Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ha sacado a la luz los nombres de artistas que habrían cantado en las fiestas del capo.

En la corte del juez Brian Cogan en Brooklyn, salieron a la luz nombres de cantantes como de Roberto Tapia, Gerardo Ortiz y el fallecido Valentín Elizalde, quienes según testigos, en más de una ocasión asistieron a eventos privados del “Chapo” para amenizar hasta altas horas de la madrugada fiestas que el capo tenía, donde el alcohol, las drogas y mujeres no faltaban.

Ante ello, sus colegas músicos dieron su opinión a Ventaneando.

La emisión consiguió hablar sobre el tema con los exintegrantes de “La Arrolladora Banda El Limón”, Germán Montero y Jorge Medina.

“Yo puedo decirte con mucha tranquilidad y toda la certeza del mundo que nosotros nunca tuvimos un acercamiento [a las presentaciones con narcotraficantes]. […] No creo que salga a relucir nada de eso. Por ese lado, hay toda la tranquilidad del mundo”, expresó Medina.

Montero, por otro lado, no quiso comentar al respecto. Sólo acotó que los artistas involucrados “merecen todo mi respeto”.

“A mí no me preocupa esa parte. Yo sé quién soy y lo que he vivido. Cuando voy a un evento no pregunto a qué se dedican o a quién le estoy cantando. Yo voy, ofrezco mi servicio, me pagan y me voy”, fueron por su parte las palabras de “El Mimoso”.

#Trendy

Parche te promete olvidarte de la molesta resaca

El parche se activa momentos después de que se coloca en la piel, que es cuando las vitaminas comienzan a transitar hacia el torrente sanguíneo a través de los poros capilares.

Por Redacción, 2019-09-15 10:49

México.-Un nuevo parche para reducir los efectos secundarios del alcohol y restaurar el sistema de defensa natural del cuerpo después de ingerir esta bebida ha salido recientemente a la venta.

Se trata del Party patch, un novedoso parche transdérmico que provee al cuerpo de vitaminas indispensables en la descomposición del alcohol, como vitamina B1, B5 y B6.

El parche se activa momentos después de que se coloca en la piel, que es cuando las vitaminas comienzan a transitar hacia el torrente sanguíneo a través de los poros capilares.

Esto permite una absorción máxima de dichos nutrientes y aumenta los beneficios para la salud, detalla en su página web la empresa creadora de los parches.

El apósito puede colocarse sobre cualquier zona seca y sin vello del muslo, hombro, espalda o nalga superior y debe mantenerse durante al menos ocho horas después de haber dejado de consumir alcohol.

Si bien es hipoalergénico, se recomienda suspender su uso si se experimenta irritación en la piel. Antes de su aplicación se debe consultar al médico, quien descartará cualquier posible riesgo futuro.

De igual manera, su uso no es recomendable para mujeres embarazadas o lactantes, así como para personas con condiciones de salud graves o toman medicamentos.

El parche no afecta ni reduce el nivel de alcohol en la sangre y no previene ni revierte el deterioro sensorial, por lo que el consumo de esta bebida debe hacerse con moderación.

Finalmente, la empresa resalta que la elaboración de este producto se realiza en instalaciones registradas y aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aunque al no ser un medicamento no cuentan con su aprobación.

#Trendy

Tequilla: 4 de cada 10 botellas son piratas, afirma la Profeco

UNAM desarrolló diversas técnicas quimiométricas para diferenciar los diversos tipos de tequila, así como su originalidad.

Por Redacción, 2019-09-15 10:41

México.-El tequila es la bebida alcohólica emblemática de México y es la más vendida de nuestro país y en 120 países — genera ingresos mil 300 millones de dólares cada año—; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que cuatro de cada diez botellas vendidas en el país son apócrifas.

El consumo de bebidas adulteradas pueden provocar graves problemas de salud, como daños al hígado, ceguera y hasta la muerte, por ello la académica María Guadalupe Pérez Caballero, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), junto con su grupo de trabajo, ha desarrollado diversas técnicas quimiométricas para diferenciar los diversos tipos de tequila, así como su legitimidad.

La quimiometría es el área de la química que emplea métodos matemáticos y estadísticos para diseñar y optimizar experimentos que posibiliten obtener la máxima información viable de un grupo de sistemas químico para el análisis de un número elevado de muestras y variables.

María Guadalupe Pérez, aseguró que esta investigación constituye la respuesta a la adulteración — que con el paso del tiempo se ha vuelto más sofisticada — por lo tanto los procedimientos analíticos deben ser cada vez mejores.

“Debemos implementar las técnicas multivariantes en los planes de estudio de química; en Europa son muy comunes. Con esto podemos aumentar la calidad en la formación de estudiantes. Nos corresponde crear conciencia sobre las bondades de ellas”,refirió Pérez Caballero.

La investigadora Pérez Caballero cuenta con modelos que permiten diferenciar modelos quimiométricos para caracterizar tequilas por su tiempo de añejamiento (blanco, reposado, añejo y extra añejo), categoría (100% agave y mixtos) y discriminarlos de otras bebidas tales como destilados de agave, mezcales o en algunos casos, denotar la calidad de los mismos.

Según datos del Consejo Regulador de Tequila, A.C. (CRT) — concentra a todos los representantes y agentes ligados a su producción, en la que participan siete municipios del estado de Guanajuato, ocho de Nayarit, once de Tamaulipas, treinta de Michoacán y ciento veinticinco de Jalisco — el año pasado se exportaron más de 209 millones de litros. De éstos, el 82.4 % fueron para los Estados Unidos.

La producción de tequila está regulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012 y conforme a ésta hay cinco clases de tequila de acuerdo al tiempo de añejamiento: tequila blanco o plata, tequila joven u oro, reposado, añejo y extra añejo.

Desde 2008, Pérez Caballero ha mantenido una estrecha relación de trabajo con el José Manuel Andrade Garda, catedrático de la Universidad de Coruña, España — considerado una autoridad internacional en técnicas quimiométricas — y es la única persona que mantiene una colaboración directa con CRT mediante un convenio suscrito el 31 de octubre de 2016.

#Trendy

Policía honrrado regresa mochila con más de mil dólares a su dueño

El policía encontró la mochila con el dinero y las pertencias de un hombre quien la olvido en una sucursal bancaria.

Por Redacción, 2019-09-15 10:27

México.-El policía Aristeo Quijano Acosta, adscrito al cuadrante del sector 76 base Búfalo, recuperó y entregó una mochila con mil 684 dólares y otras pertenencias a su dueño.

“El día 10 de septiembre, como a las 11:55 horas, al estar realizando mis labores de vigilancia, me percato que en la puerta principal de la sucursal bancaria de una mochila tirada en el exterior”, narró el oficial en un video difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al abrir la mochila, el agente vio que ésta contenía mil 684 dólares, además de 41 pesos en efectivo y un pasaporte estadounidense, información que brindó a su comandante.

Al día siguiente, por medio de la Policía Auxiliar, fue localizado el propietario, a quien le entregaron la mochila, éste verificó su contenido e indicó “que estaba completo”.