#Suave Patria

Revenden boletos para ver al Papa hasta en seis mil pesos

Por Redacción, 2016-02-12 19:10

Los boletos para ver al Papa Francisco en los diferentes eventos a los que asistirá en su visita a México ya son ofertados a través de Internet, a pesar de las medidas adoptadas por la iglesia católica para evitar el lucro o la falsificación de boletos.

A pesar de que los boletos incluyen la leyenda Gratuito, pues los pases fueron repartidos de forma gratuita a través de las Arquidiócesis, como ha reiterado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), muchos de los que recibieron un boleto prefirieron ofrecerlo a la venta.

Los precios en el sitio Mercado Libre van de los mil 500 pesos a los seis mil pesos a los que lo llegó a ofrecer un usuario – para un pase de la Basílica de Guadalupe, el sábado 13 de febrero -, que posteriormente borró la oferta.

Otro más, en la sección de preguntas, regateó con un usuario a quien terminó diciéndole que también aceptaba un iPhone o un iPad.

Otro más, según señala Hoy Estado de México, incluso propuso un trueque entre el boleto y un perrito de raza Pug o Chihuahua, aunque no especificó el sexo del animal ni si debía ser cachorro.

Algunos usuarios aseguran que no podrán asistir al evento y no quieren que el boleto “se desperdicie”, otro dijo que se le enfermó su abuelita y otros más ni siquiera ofrecen una explicación por la que no desean utilizar su boleto.

Las entregas las hacen a través de encuentros personales en el metro de la Ciudad de México, y hay algunos que hasta aceptan pagos con tarjeta a 12 meses sin intereses.

Autoridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) han llamado a los feligreses a evitar la compra de boletos para los eventos del Santo Padre, puesto que fueron entregados de manera gratuita y convocan a denunciar ante las autoridades a quienes pretendan lucrar, y han alertado que se trata de un fraude.

#Suave Patria

AMLO: hay mejor distribución de ingresos; economía crecerá, promete

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:29

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país.

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudará al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Dijo que si bien es poco el crecimiento “no caímos en recesión» y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

#Suave Patria

Aureoles acusa a Ricardo Peralta de dar dinero a delincuentes

“Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, expresó el gobernador.

Por Redacción, 2019-08-21 18:24

México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, presuntamente ofreció dinero a delincuentes y a grupos criminales. Esto, después de que la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, dialogara con autodefensas para deponer armas.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, acusó.

Con la misma tónica, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad en la entidad michoacana, calificando como “error” el acercamiento entre autoridades federales y agrupaciones de autodefensa.

“No hay grupos de autodefensas armados, sino criminales que se hacen llamar autodefensas”, alegó.

#Suave Patria

Achichincle de Monreal pide a Muñoz no dejarse manipular por Batres

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:18

México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena, pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que no permita que lo “utilice” el legislador Martí Batres para decir que hubo golpismo en la Cámara Alta.

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”, acción que según dijo Díaz Durán al diputado “es un insulto a tu inteligencia y a la de millones de mexicanos”.

Para Alejandro Rojas Díaz Durán en el Senado hay «porrismo», más no “golpismo”, por esa razón llamó a rectificar.

El encuentro entre Muñoz Ledo y Batres se dio en el marco del conflicto interno que se suscitó en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, por la renovación de la Mesa Directiva.