Chilpancingo, Guerrero.- Intolerante e inmaduro, así calificó la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, al titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, a quien acusó de preocuparse más por su aspiración de contender por la alcaldía de Acapulco que por su responsabilidad al frente del Poder Judicial del Estado.
La legisladora respondió así, vía comunicado, a la postura de Robles Hurtado, que el sábado, en declaraciones a medios de comunicación, le pidió a la diputada no involucrarse en los problemas del Tribunal de Justicia, luego de que Cisneros Martínez expresó su respaldo a los trabajadores que protestaron en exigencia de mejores prestaciones laborales y denunciaron nepotismo de los magistrados.
“La suscrita soy representante popular en mí estado de Guerrero y tengo, no sólo el derecho, sino la autoridad moral y legitimidad pública para cuestionar la corrupción, el nepotismo, amiguismo e influyentismo que padece el Poder Judicial, además de exigir el respeto pleno a los derechos laborales y sociales de los trabajadores de ese poder y a la carrera judicial”, se lee en la misiva.
La diputada de Morena recordó que el jueves pasado presentó ante el Pleno del Congreso de Guerrero una propuesta de exhorto dirigido al presidente del Poder Judicial, en la que le solicita atender las exigencias de los trabajadores sin tomar represalias en su contra, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia, presidida por el priista Héctor Vicario Castrejón.
“No fue una intromisión o simples declaraciones, se trató de un Punto de Acuerdo votado en mayoría a favor por 14 votos y 10 en contra, que por eso está en la Comisión de Justicia a la que pido la dictamine pronto, no vaya a ser que el presidente de la misma, el diputado Héctor Vicario Castrejón, por ser su correligionario, la meta a la ‘congeladora’”, expresó.
“La palabrería soltada por el magistrado presidente es producto de su animadversión política y apetitos políticos exhibidos a partir de que se le ha vuelto una obsesión la presidencia municipal de Acapulco; le recomiendo que se serene y que ya no vea las encuestas donde Morena encabeza las preferencias electorales”.
Cisneros Martínez comentó que las expresiones de Robles Hurtado exhiben que es un servidor público inmaduro e intolerante a la crítica.
“Bien vale la pena recordarle al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los legisladores que lo apoyaron para hacerlo magistrado, que ahí están los resultados, el señor Robles Hurtado ve la justicia como un asunto político, en todo caso lo hubieran puesto en el Tribunal Electoral, allá hay otros que como él dicen impartir justicia partidaria”.