Tras el ataque a balazos que sufrieran ocho mujeres la madrugada del lunes, en el centro de Chilpancingo, se hará una revisión del funcionamiento de los bares y cantinas, anunció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

El primer edil dijo que los hechos de violencia en la capital “caminan más rápido” que las acciones de la autoridad.

La madrugada del lunes un grupo de mujeres fue atacada a balazos cuando salían de un establecimiento.

Ellas fueron agredidas sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con 5 de Mayo, en el centro de la capital, justo afuera de los bares The One y Rodeo; de las ocho mujeres, cuatro resultaron con heridas de bala.

La zona de bares se encuentra en el centro de la ciudad, a espaldas de la Catedral de la Asunción de María, y a unos metros del Ayuntamiento.

Sobre los hechos, Leyva Mena dijo:

“La verdad de las cosas vamos a esperar, la verdad de las cosas que nosotros tenemos que actuar rápidamente con lo del Vecino Vigilante, a veces los hechos caminan más rápido que la acción de la autoridad. Insisto no podemos dejar de insistir en la estrategia que estamos aplicando”, expuso.

El alcalde fue consultado este día, durante el inicio de la campaña de descacharrización y limpieza de carreteras que se llevó a cabo en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del crucero de Chichihulaco.

Sobre el posible descubrimiento de una zona arqueológica en la colonia La Trinchera, Leyva Mena dijo que es un asunto que le corresponde a las autoridades federales y el municipio coadyuvará en lo que sea necesario.

Expuso que están a la espera de la ficha informativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El aecretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Leyva Vázquez manifestó que se tiene la hipótesis que dichos vestigios arqueológicos corresponden a la cultura Mezcala, misma que fue encontrada en la colonia Indeco, donde ya se encuentra preservada la zona.