#Trendy

Revista indemnizará a Maritere Alessandri por foto en toplees

La Primera Sala del Máximo Tribunal determinó que la publicación no podía publicar la imagen sin el consentimiento de la modelo.

Por Redacción, 2017-12-07 12:02

México.-La conductora y modelo mexicana Maritere Alessandri obtuvo un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la revista TV Notas, propiedad de la editora Notmusa.

la Primera Sala del Máximo Tribunal aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, relacionado con la querella que interpuso Alessandri por la publicación de una foto en topless.

Al respecto, los ministros determinaron el derecho a la propia imagen no puede repararse a través de una indemnización por daño moral como si fuera un asunto de violación a derechos de autor, pero sí a través de una indemnización por daño material.

Lo anterior a que el derecho a la propia imagen también puede tener un valor económico, por lo que se debe concebir como un derecho susceptible de explotación comercial.

Asimismo, la Primera Sala determina que TV Notas no podía publicar la fotografía sin consentimiento de la modelo, bajo el alegato de que se trata de periodismo de espectáculos, ya que no estaba vinculado a su carrera.

foto de la revista Revista indemnizará a Maritere Alessandri por foto en toplees
Foto de la revista.

“Tratándose del periodismo de entretenimiento o de espectáculos sólo existe interés público en publicar y difundir imágenes de personas con proyección pública sin su consentimiento cuando éstas se relacionan con su actividad profesional”, se lee en la sentencia del ministro Zaldívar Lelo de Larrea.

#Oh-La-La

Robert De Niro prohíbe entrada de Trump a sus hoteles

El personaje de películas como ‘Toro salvaje’ o ‘El padrino II’ ya amenazó a Donald Trump a través de las redes sociales diciendo que tenía ganas de golpearle en la casa durante la batalla electoral hacia la Casa Blanca.

Por Redacción, 2018-05-25 12:41

México.-La mala relación entre uno de los actores más conocidos de Hollywood, Robert de Niro, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resulta más que evidente. Esta vez, De Niro ha hecho una curiosa prohibición al mandatario de la Casa Blanca que se ha hecho viral.

El intérprete, que es cofundador de las cadenas mundiales de hoteles y restaurantes Nobu, se ha puesto en pie de guerra contra el mandatario americano y ha decidido vetarle la entrada a todos sus establecimientos.

El actor ha declarado que pretende alejar de sus negocios a “huéspedes indeseables”, por lo que ha adoptado esta media con sus otros cofundadores, Nobu Matsuhisa y Meir Treper.

El personaje de películas como ‘Toro salvaje’ o ‘El padrino II’ ya amenazó a Donald Trump a través de las redes sociales diciendo que tenía ganas de golpearle en la casa durante la batalla electoral hacia la Casa Blanca.

De Niro ha confesado en una entrevista a ‘MailOnline’ que no permitirá la entrada del presidente a ninguno de sus establecimientos.

El actor además de tener 55 años de experiencia en la industria del cine, lleva 25 años dedicándose también al sector de la restauración y, por sus declaraciones, deja claro que no tiene ninguna intención de retirarse.

#Oh-La-La

Weinstein se entregará en NY para enfrentar cargos de abuso sexual

Weinstein ha negado todas los señalamientos de abuso sexual en su contra.

Por Redacción, 2018-05-25 11:59

México, Notimex.-El otrora poderoso productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, planea entregarse este viernes a las autoridades de Nueva York a fin de enfrentar cargos relacionados con un supuesto episodio de abuso sexual, de acuerdo con medios locales.

El diario The Daily News destacó que Weinstein es investigado por la Fiscalía de Manhattan y por el Departamento de Policía de Nueva York en relación con una acusación presentada por la actriz Lucia Evans, quien reveló que el productor la obligó a realizarle sexo oral en 2004.

La rendición de Weinstein ante las autoridades, confirmada más tarde por otros medios, incluyendo The New York Times, se produciría debido a que los cargos que el productor enfrenta por la acusación de Evans no se acogen a las limitaciones de expiración.

The Daily News indicó además que ya se conformó un gran jurado especial con pruebas relacionadas con un posible fraude financiero cometido por Weinstein, aunque no quedó claro si el productor se entrega también para enfrentar tales cargos.

Weinstein ha negado todas los señalamientos de abuso sexual en su contra. Hasta octubre del año pasado, más de 80 mujeres habían indicado que el productor las había agredido física o verbalmente para que ellas accedieran a sus propuestas sexuales.

Tales acusaciones provocaron que Weinsten fuera expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y que su carrera como productor haya practicamente terminado. Asimismo, los señalamiento detonaron el movimiento #MeToo (#YoTambién), que denuncia el abuso sexual y que ha terminado con la carrera de docenas de hombres poderosos en Estados Unidos.

#Oh-La-La

Itatí habla de cómo la gente la reconoce en la calle| VIDEO

Durante las grabaciones, Itatí confesó a Higareda qué es lo que pasa cuando la gente no la reconoce en la calle pero quieren fotos con ella.

Por Redacción, 2018-05-25 11:51

México.-Sin duda, el personaje de ‘Soraya Montenegro’ fue uno de los papeles más importantes en la carrera de Itatí Cantoral, pero en ocasiones las personas no la reconocen y recuerdan a todos sus legendarios personajes para tomarse fotos con ella.

Recientemente, la actriz Martha Higareda grabó un clip junto a la rubia, ya que ambas participan en la segunda parte del filme ‘No Manches Frida’, donde aparecerá la mexicana en un personaje muy peculiar.

Pero durante las grabaciones, Itatí confesó a Higareda qué es lo que pasa cuando la gente no la reconoce en la calle pero quieren fotos con ella.

Pero ellas no son las únicas que se la pasan riendo en el rodaje, también Omar Chaparro y Aarón Díaz hacen de las suyas y recientemente publicaron un video donde corren hacia el mar, en plena escena romántica.

La segunda entrega de la película promete diversión, como prueba de ello basta con entrar a los perfiles de los actores para ver cómo se divierten entre escenas.