Ciudad de México.-Hace 19 años, el director Sam Raimi delineaba el lanzamiento de la primera película de Spider-Man, la que protagonizó Tobey Maguire, con la idea clara de mostrar un trabajo espectacular que resultara muy atractivo para el posible consumidor.

Entre la nube de ideas que salieron para promocionar la película apareció la de mostrar la escena en la que Spider-Man tejió una telaraña en medio de las Torres Gemelas para detener un helicóptero en el que se transportaban algunos maleantes. No pudo ser. El trabajo se vino abajo por una histórica eventualidad.

Durante la mañana del 11 de septiembre de 2001 un grupo terrorista atacó en dos ocasiones las mencionadas torres hasta echarlas abajo, lo que ocasionó un aproximado de tres mil muertes y seis mil heridos.

El mundo entero cambió a partir de entonces, y el filme del súper héroe arácnido no podía quedar exento. La empresa Sony, la que le dio vida a la película, echó abajo el tráiler en el que se veía el helicóptero atrapado para no remover las emociones del pueblo estadounidense. Se buscó que no saliera a la luz, aunque eso no fue posible, porque se filtró en el internet.

Sin embargo, la calidad no era lo suficientemente buena hasta que un usuario de Youtube, conocido como Yoshi Killer2S, decidió echarle mano para restaurarlo y crear una versión en HD.