#Trendy

Estados Unidos autoriza revivir a los muertos

Por Redacción, 2016-05-03 18:10

La compañía Bioquark, ha recibido una autorización por parte del gobierno estadunidense para probar una nueva terapia con células madres en personas que se han declarado clínicamente muertas para regresarles la vida según The Guardian.

“Este experimento tiene el permiso ético de reclutar a 20 pacientes que han sido declarados clínicamente muertos por algún trauma cerebral, con el propósito de probar qué partes de su sistema nervioso central son capaces de reanimarse.

Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madres al cerebro y un coctel de péptidos, además de la utilización de láser y técnicas de estimulación que han logrado sacar a algunos pacientes de comas.”

Estas pruebas se realizarán con personas que se han mantenido con vida a través de un soporte artificial.

Serán monitoreadas durante meses, por un equipo que muestre imágenes de la actividad cerebral durante el experimento y detectar si hay signos de regeneración.

En especial, la parte alta de la médula espinal, que se encarga de que la respiración y los latidos del corazón funcionen de manera independiente.

Los expertos creen que las células madres en el cerebro serán capaces de borrar su historial y reiniciar su forma de vida; este es un proceso que también se da en el reino animal con criaturas como las salamandras, que pueden regenerar extremidades completas.

Pese al cuestionamiento, si era éticamente correcto realizar experimentos como este en personas, el equipo de científicos ya tiene todos los permisos requeridos y comenzará su reclutamiento inmediatamente.

Con esta información la idea de la convivencia con zombies ya no suena tan descabellada.

#Trendy

Hombre entierra tijeras en el ojo a perrito; ahora necesita operación

El agresor acordó apoyar con los gastos que generará atender al can que presenta fractura en el hueso nasal y se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-06-26 15:20

México.-Chincolo, el perrito criollo al que el dueño de una farmacia y papelería en Nextlalpan le enterró unas tijeras, es atendido en la Ciudad de México al presentar fractura en el hueso nasal, pero por su edad una operación puede ser peligrosa.

Aunque el presunto agresor ha tratado de manejar que el perro lo atacó, Chincolo de entre 8 y 10 años de edad, no tiene dientes.

Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas, quienes trasladaron al perro de la comunidad hacia la delegación Miguel Hidalgo para ser atendido, por un veterinario, mencionó que ya presentaron una denuncia por la agresión que sufrió Chincolo.

Detalló que con los testimonios de los vecinos y fotografías de dónde y cómo se encontraba el animal, se estima que hubo abuso.

Los vecinos de Nextlalpan, se encuentran molestos, pues afirman que no es la primera vez que el dueño de la farmacia y papelería del lugar agrede a los animales y la policía municipal no hace nada, pues el día del ataque a Chincolo, estuvieron presentes y no actuaron, pese a que en el Estado de México es castigado el maltrato animal.

Ángel uno de los vecinos que le da de comer a Chincolo y a quien el perrito siempre sigue cuando va a trabajar, mencionó que ya en otras ocasiones el dueño de la farmacia había agredido a otros perros.

Cabe señalar que presunto agresor acordó apoyar con los gastos que generará atender a Chincolo para lo cual otorgó 300 pesos, pero el perrito se encuentra hospitalizado, y los gastos de pensión, alimentación y medicamento han sido superiores.

#Clickeando

Madre mexicana denuncia bullying de su hijo en EU y así la dejaron

«Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro”, le gritaban constantemente algunos compañeros al hijo de Beronica.

Por Redacción, 2019-06-26 15:01

México.-Veronica Ruiz denunció el bullying que ejercían compañeros sobre su hijo en la escuela Passaic Gifted and Talented Academy No. 20. Ella y su esposo cuentan con permisos de trabajo y están a la espera de que les otorguen tarjetas de residencia.

«Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro», le gritaban constantemente algunos compañeros al hijo de Beronica.

El pasado 19 de junio tras conversar con el vicedirector de la escuela, Beronica se sintió aliviada, pero cuando se dirigía a su casa, su hijo se percató que tres jóvenes los seguían, uno de ellos, era el agresor.

Los adolescentes se acercaron al hijo de Beronica, uno le propinó un puñetazo, señaló Daniel Santiago, el abogado de la familia a The Washington Post.

Cuando la madre, quien llevaba una carreola, trató de detener la agresión, el joven le dijo: “Cállate” y la golpeó en la cara, fue tal la magnitud, que la mujer quedó inconsciente.

El abogado de la familia dijo que la agresión pudo evitarse si las autoridades escolares hubieran puesto un alto. No fue así. El agresor huyó y en la escuela, pese a saber del caso, no hicieron nada en un primer momento, hubo que presentarse Santiago, para después de superar unas barreras, se expulsara al agresor, quien seguía asistiendo a la escuela como si nada hubiera pasada.

Ellos (lo padres) hablaron con el vicedirector de nuevo y la respuesta que recibieron fue, ‘Bueno, él tiene el derecho a una educación, tanto como tu hijo», comentó Santiago.

El agresor enfrenta un cargo de asalto agravado y agresión simple, se encuentra bajo custodia de sus padres a la espera de comparecer ante el tribunal de familia.

#Creativos

Detienen a mexicano por certificado de compraventa de obra perdida de Frida

La pintura «La mesa herida» desapareció en 1955 en la capital polaca, Varsovia, y su particularidad radica en sus dimensiones: 1,2 metros de alto por 2,4 metros de largo.

Por Redacción, 2019-06-26 13:46

México, AFP.-Un hombre fue detenido este martes en México al solicitar a las autoridades un certificado de compraventa del cuadro más grande de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, que lleva desaparecido desde 1955, informó una autoridad.

El individuo, del que no se reveló la identidad, «quería que las cosas se hicieran de inmediato porque tenía prisa en que el documento fuera enviado lo más rápido posible a Reino Unido», dijo a la prensa el subsecretario de Gobierno del estado de Morelos, José de Jesús Guizar, quien avisó a la fiscalía regional.

La pintura «La mesa herida» desapareció en 1955 en la capital polaca, Varsovia, y su particularidad radica en sus dimensiones: 1,2 metros de alto por 2,4 metros de largo. La obra fue expuesta por primera vez en la Muestra Internacional de Surrealismo en la Ciudad de México en 1940, y su última aparición en público tuvo lugar en una exposición de arte mexicano en Polonia.

La operación de compraventa de «La mesa herida» se hizo ante un notario público del céntrico estado de Morelos. Para completar la transacción era necesario contar con el certificado del gobierno, ya que las obras de la pintora están catalogadas como patrimonio del ejecutivo mexicano, explicó el funcionario.

En la transacción está involucrada una casa del puerto mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero, que podría haber sido usada como pago, añadió el funcionario sin dar más detalles.

Guizar tampoco habló sobre el paradero de la obra, ni las identidades del comprador así como tampoco del vendedor o el papel del sujeto detenido en la transacción.

«La mesa herida» es un autorretrato en el que aparece en el centro salpicada de sangre junto con un esqueleto. Kahlo, que normalmente pintaba en pequeños lienzos, (1907-1954) había donado esa pintura a la Unión Soviética.

Durante años, una copia de la pintura en blanco y negro ha sido exhibida en el museo de arte Gehrke-Remund de la ciudad Baden-Baden, en Alemania, con el letrero: «¿Alguien puede decirnos qué pasó con esta pintura perdida o dónde podemos encontrarla?».

26JUN2019

0
Compartir