México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia, informa que ya presentó una demanda formal contra Emilio Lozoya, por daño moral.

El extitular de Pemex, narró en su demanda que entregó a Anaya, 6.8 millones de pesos en pago por aprobar la reforma energética y para apoyar su posible candidatura al gobierno de Querétaro

Ante esto, el pasado 20 de agosto, los abogados de Anaya acudieron a presentar una demanda que constaba de 17 páginas y el panista posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter:

“como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”.

Sin embargo, los abogados del panista precisaron que ante la presentación de la demanda del pasado 1 de septiembre, y que fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, la querella presentada el pasado 20 de agosto ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México quedó sin efectos.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra”, aseguró Anaya.

Te va a interesar:

Juez niega amparo a Lozoya contra investigación por delitos electorales

AMLO celebra que Facebook elimine cuentas ligadas a caso Lozoya