#Suave Patria

Ricardo Anaya promete recuperar seguridad de Tamaulipas

“Juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, tienen mi palabra, es mi compromiso”, afirmó el aspirante.

Por Redacción, 2018-04-03 17:26

México. Notimex.- El abanderado de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, señaló que, de ganar el próximo 1 de julio, será su prioridad recuperar la seguridad en Tamauilipas.

En un comunicado publicado en su página de Internet, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano puntualizó que para lograr lo anterior, trabajará de la mano con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, tienen mi palabra, es mi compromiso”, afirmó el aspirante.

Explicó que el gobierno que encabezará creará una nueva estrategia de seguridad, y que los tamaulipecos serán testigos de lo que es tener a un gobernador y a un presidente de México verdaderamente comprometidos, trabajando juntos por recuperar la paz y la tranquilidad.

Al acompañar a candidatos locales en la inauguración del Comité de Campaña 2018, Ricardo Anaya también se comprometió con el desarrollo de la región, pues Matamoros, dijo, está llamado a ser el gran detonador de la economía de la zona.

Tras reconocer la vocación agropecuaria de la región, prometió recuperar la competitividad en la frontera.

El aspirante de la coalición Por México al Frente también expresó su preocupación por el tráfico de armas de Estados Unidos a México y abundó sobre la campaña de las mujeres de México #NoEsNormal.

“Nosotros no queremos el voto de los cobardes que ejercen violencia contra las mujeres, que esos se busquen otro candidato y se busquen otra campaña, aquí se respeta a las mujeres”, expresó al recordar que siete de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sido víctimas de esta situación.

#Suave Patria

AMLO: “presionan al CEE para no revisar contratos de NAICM”

El presidenciable por Morena sostiene que los contratistas pretenden no transparentar esta obra pública costosa para el pueblo de México.

Por Redacción, 2018-04-18 17:30

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón, es presionado por contratistas y el gobierno federal para que no se revisen los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Sonora, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que no entiende la razón por la cual el presidente del CEE canceló repentinamente la mesa técnica para revisar el proyecto

Aclaró que su coordinador de estrategia, Alfonso Romo, había tenido reuniones con el CCE para organizar la revisión del mega proyecto en el Lago de Texcoco y nunca se habló de cancelar el diálogo.

AMLO dijo que hay quienes no quieren que se revisen los contratos, pues “hay que ver quiénes son los interesados, quiénes son los contratistas, ya sabemos que es Carlos Slim, tiene dos partes de cinco; otra parte la tiene el cuñado de (ex presidente) Carlos Salinas, Hipólito Gerard”.

Adelantó que una vez que triunfe en las elecciones, después del primero de julio, se abrirá la mesa de diálogo con empresarios y con los técnicos y especialistas para revisar el proyecto.

El tabasqueño pidió a sus simpatizantes mandar al carajo a quienes compren votos y les pidió que voten parejo a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.

Aclaró que no le gusta la frase de carro completo para referirse a que ganará Congreso y Presidencia, López Obrador adelantó que es necesario ganar la mayoría en el Congreso para evitar que “la mafia del poder se atrinchere y ponga trabas”.

Dijo que “vamos a ganar la mayoría en el congreso, no me gusta la frase carro completo, es del PRIAN, vamos a tener mayoría en el Congreso”

 

#Suave Patria

Meade dice que ganará el debate porque es el mejor preparado

Mantiene su crítica obsesiva contra el candidato de Morena, de quien dijo está peleado con los valores democráticos.

Por Redacción, 2018-04-18 17:09

México. Notimex.– A cuatro días del primer debate entre los candidatos presidenciales, el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, confió en que saldrá ganador, porque la preparación no es de uno o tres días, sino de toda una vida de servicio y experiencia.

En entrevista en Monterrey, Nuevo León, habló también que habrá de ganar la elección del 1 de julio porque es el mas preparado, el que tiene las mejores propuestas, además que ofrece garantías de certidumbre, estabilidad y seguridad.

No obstante, aclaró que esta tranquilo, aunque no confiado, trabajando duro y permanentemente con el ánimo de que se conozca quién es y qué propone, porque es como se ganan las elecciones, con propuestas y contrastes.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza desestimó que se haya colocado en el sorteo en segundo lugar para la participación del debate, pues “para poder ser primero hoy hay que ser segundo, entonces ahí vamos, es una buena señal, vamos por el primero”.

Cuestionado sobre cuál será su método para participar en el debate del próximo domingo, en la Ciudad de México, Meade Kuribreña bromeó al sostener que ya dio un paso adicional, pues ayer en la noche fue a la peluquería.

En cuanto a la decisión de empresarios de cancelar las mesas para revisar la viabilidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, advirtió que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, está peleado con lo valores democráticos, no habla ni quiere debatir o contrastar posturas y menos aceptar críticas.

Se trata de un aspirante que está peleado con los valores democráticos, con el empleo y con la educación, subrayó.

Por ello, insistió que es un candidato que no merece gobernar, “que, con cargo a lo que nos ha venido demostrando, no va a ganar la elección del 1 de julio, el que la va ganar soy yo mero”.

#Suave Patria

Gobierno de Graco niega seguridad a Blanco; no la necesita, dice

“No hay ninguna (razón), o no que conozcamos, y no sé si ustedes tengan un dato específico, pero nosotros no”, dijo el secretario de Gobierno Ángel Colín López.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-18 15:09

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de gobierno de Morelos, Ángel Colín López dijo que hasta ahora no existen motivos para asignarle seguridad especial a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

“No hay ninguna, o no que conozcamos, y no sé si ustedes tengan un dato específico, pero nosotros no”, dijo.

Sin embargo, agregó, la solicitud del alcalde será atendida.

“Nosotros vamos a atender cualquier tema de solicitud, ya sea del OPLE local o de los propios candidatos, pero tiene que estar razonado, fundado y motivado, es decir, tiene que ser a partir de una solicitud y una eventualidad donde seguramente quien lo pida tendrá que generar las condiciones de certeza en términos de su seguridad.

“No podemos presuponer que todos los candidatos necesitan seguridad si no se revisan las condiciones particulares de cada uno, una vez revisando esas condiciones particulares pues atenderemos el tema con probidad, pero hasta el día de hoy, insisto, no hemos recibido ninguna solicitud de ningún candidato para otorgar seguridad especial”, dijo Colín.

El alcalde de Cuernavaca con licencia es uno de lo candidatos que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral seguridad durante la contienda.

Pero hasta ahora no ha sido notificada a las autoridades del gobierno de Morelos.

Pablo Sergio Aispuro morelos Gobierno de Graco niega seguridad a Blanco; no la necesita, dice

Incluso el secretario de gobierno del estado dijo que la petición de Blanco es un tema mediático.

“Todo hace suponer que es un tema más mediático que real, entonces esperaremos a que realmente esté confirmado que lo solicitó y ya daremos cuenta de esto”, expresó Colín.

En tanto el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo al respecto que se deberá evaluar la solicitud de Blanco para conocer el nivel de riesgo que enfrenta con su candidatura.

“Se va a hacer el estudio, se va a hacer el análisis, porque una opción es que se turne aquí a la Secretaría de Gobierno para que se le asigne la protección que pedía o la otra es que se haga la consulta con la Secretaría de Gobernación para ver si esa seguridad que está pidiendo se le brinda desde el nivel federal”, expresó.

Hasta ahora, agregó Aispuro, todo indica que las de Morelos serán unas elecciones tranquilas y civilizadas, como en ocasiones anteriores.