#Hiperactivo

Ricardo Lavolpe podría dirigir a selección chilena de fútbol

“Fui a los Juegos Olímpicos de Grecia y gané la Copa e Oro de 2003 dirigiendo a México (…) Tengo Experiencia”, indicó el entrenador de 65 años con pasos en el América, Toluca, Boca Junior y la selección de Costa Rica.

Por Redacción, 2017-11-02 11:24

México, Notimex.- El exentrenador de la selección mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe, reconoció que existe contacto con la Asociación Nacional de Futbol  Profesional (ANFP) de Chile para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, informó hoy el portal electrónico Emol.com.

“Fui a los Juegos Olímpicos de Grecia y gané la Copa e Oro de 2003 dirigiendo a México (…) Tengo Experiencia”, indicó el entrenador de 65 años con pasos en el América, Toluca, Boca Junior y la selección de Costa Rica, entre otros Durante una entrevista, Lavolpe mostró sus logros para dirigir a la actual selección bicampeona de América como estar “en un mundial, el de Alemania 2006, y también en una Copa Confederaciones (en el mismo país).

Relató que “(su trayectoria) significa que tienes experiencia en eliminatorias y en manejar un grupo. Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me de, por supuesto». Por otra parte, el entrenador se comparó con el actual adiestrador del Manchester City de Inglaterra, Josep Guardiola, y sostuvo que “si me elogió fue por el protagonismo, el salir jugando, el tener una gran cantidad de llegadas”.

“Si Guardiola habló bien de mí es porque compartimos una filosofía futbolística. Vio cómo trabajaba la selección mexicana; el protagonismo y el manejo de la pelota que teníamos.

Esa selección salía jugando desde atrás, tratando de tener el control del partido y así teníamos más la pelota”, comentó. Respecto a la materia prima que tiene Chile, Lavolpe refirió que “hay equipos grandes, como las dos universidades, Colo Colo (…) Para mí, en un trabajo completo, no solo están los jugadores del exterior, sino los que juegan en el ámbito local.

Hay que ver continuamente qué nuevos jugadores hay”. Asimismo, reconoció ser conocedor del la liga local chilena y manifestó que “hay que trabajar mucho en lo local, viendo el campeonato, los equipos, y dialogar con los técnicos para tener una idea total”. “De los futbolistas actuales conozco al ‘Gato’ Silva, a quien tuve en Jaguares. Para qué hablar de Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, Vargas”, consideró.

#Hiperactivo

Club de futbol Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

Por Redacción, 2019-06-24 16:33

México, Notimex.-Pumas de la UNAM dio a conocer que ya no contará con los servicios del defensa español Alejandro Arribas, quien causó baja de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo ¡Éxito en tus próximos proyectos!”, informó la escuadra universitaria. El zaguero ibérico llegó a los “auriazules” para el Torneo Clausura 2018, con los que disputó 18 partidos, todos ellos como titular y de los cuales 14 fueron completos.

Para el Apertura 2019 vio acción en 14 cotejos, 12 durante los 90 minutos. Mientras para el Clausura 2019 se vio aquejado por lesiones que solo le permitieron ser tomado en cuenta en nueve partidos. Con el español Miguel González “Michel” como técnico, los del Pedregal realizan su trabajo de pretemporada para el Torneo Apertura 2019.

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

#Hiperactivo

Revelan video del mustang de Joao que mató a recién casados

En redes sociales, circula un video en el que el auto del futbolista impacta a otro en el que perdieron la vida dos personas.

Por Redacción, 2019-06-24 16:11

México.-A través de redes sociales, se difundió el video del accidente automovilístico que protagonizó el futbolista mexicano Joao Maleck, en el que perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de un vehículo que fue impactado por el automóvil del delantero de 20 años.

En el video puede apreciarse que el Mustang blanco conducido por Joao Maleck va prácticamente arrastrando al automóvil modelo Aveo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes tenían apenas un día de casados.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, cuando la pareja se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde la pareja celebraría su reciente matrimonio.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando el auto compacto donde viajaban los cónyuges fue impactado por el vehículo que conducía Maleck aparentemente a exceso de velocidad.

#Hiperactivo

Jorge Vergara nombra a su hijo presidente de Chivas

Jorge Vergara confió en que su hijo Amaury esté a la altura del reto que implica ser presidente de Chivas en tan trascendental temporada.

Por Redacción, 2019-06-24 13:42

México.-A través de un comunicado, el empresario Jorge Vergara dio a conocer la decisión de nombrar a su hijo Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas de Guadalajara, efectivo de manera inmediata.

Recordó que desde agosto de 2018, Amaury ocupaba el cargo de vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas, periodo en el cual evidenció su “alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento”, así como su atención y claridad para enfrentar exitosamente situaciones críticas.

El propietario del Guadalajara aseguró que el club es “la máxima institución del futbol mexicano”, por lo que necesita una especial atención de cara a una “temporada trascendental” para las Chivas, que este año futbolístico disputarán la lucha por evitar el descenso.

Vergara Madrigal concluyó expresando su confianza en que Amaury Vergara estará a la altura de este nuevo reto, mientras que él fungirá principalmente como “dueño y consejero“.