#Suave Patria

Ricardo Rodríguez lidera Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El nuevo funcionario federal ofreció detalles sobre las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-05-21 11:43

México.- Al anunciar que a partir de este martes entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.

En conferencia de prensa recordó que la primera subasta será de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

El Ejecutivo federal presentó, además, a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.

Al abundar sobre la primera subasta, indicó que ésta se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas, el domingo 26 de mayo en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se ofrecerá un lote de vehículos denominados “de lujo” que estaban almacenados en un bodega y se les daba un uso discrecional.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos”, refirió el funcionario federal.

Se trata de vehículos, camionetas, camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos corvette, un mini cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10 mil pesos. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los siete mil puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom.

Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.subastas.sae.gob

La segunda subasta será de casas. Como el caso de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas, con un valor aproximado de 22 millones de pesos y que anteriormente lo tenía Rosy Orozco, con su Fundación Camino a Casa.

“Tiene todavía otra propiedad, que es de más alto valor y que estamos en camino ya para su recuperación y darle un destino, en este caso, para la estrategia contra las adicciones», indicó el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Una segunda propiedad que también será subastada, tiene un precio de salida de 33 millones de pesos y se ubica en Jardines del Pedregal. “Esta residencia la tenía, para una fundación de la Confederación Nacional Campesina, el exsenador de la República y exdirigente de la CNC, Gerardo Sánchez”, acotó.

Además, se cuenta con una tercera propiedad valuada en 80 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal, la cual también cuenta con un alto valor comercial. Los recursos que se obtengan por los bienes inmuebles serán destinados a la construcción de caminos, escuelas, entre otras obras.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado comentó que también se está por recuperar algunas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel, que “disfrutaba” la Presidencia de la República y “que ahora van a tener un destino que es las comunidades marginadas”.

La tercera subasta será de joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada y que encontraban almacenadas, en bóvedas y no tenían un destino explícito “y ahora con esta visión del señor presidente (López Obrador) se destinarán a los municipios marginados de las montañas de Guerrero”.

La instrucción es puntual, manifiesto, que los bienes ya no se almacenen, “anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se les daba a los corruptos. Ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo -que es el legítimo dueño de estos recursos- de forma expedita, clara y con un destino».

#Suave Patria

El look austero y elegante de Beatriz Müller es de marca mexicana

Beatriz Gutiérrez Müller, optó por un look sencillo y elegante para su primer Grito de Independencia que no superó los cinco mil pesos

Por Redacción, 2019-09-16 20:18

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, optó por un look discreto y elegante para su primer Grito de Independencia.

En el balcón central de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller -quien nunca ha querido que la llamen primera dama- apareció junto a López Obrador para acompañarlo a dar el tradicional Grito de Independencia, ante las miles de personas que se reunieron en el Zócalo de la capital mexicana.

La escritora eligió un vestido verde con encaje floral negro superpuesto. El diseño, con escote circular, estaba ajustado en la cintura y más amplio en la parte inferior, que le llegaba hasta la altura de los tobillos.

🇲🇽 La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller vistiendo un diseño exclusivo de nuestra marca @MussiMx, durante la ceremonia del Grito de Independencia.Agradecemos a Presidencia optar por una marca mexicana…#MussiMx

Posted by Mussi on Monday, September 16, 2019

El atuendo de Gutiérrez Müller contrastó con las elecciones de vestuario de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, Rivera lució en 2015 un vestido tipo imperio, color marfil, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado, con un costo de alrededor de 80 mil pesos, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín.

 

Para el desfile de Independencia celebrado esta mañana, Beatriz eligió un traje blanco de la misma marca cuyo detalle característico fue la solapa en forma de rebozo.

🇲🇽 La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller usando un diseño exclusivo de nuestra marca @MussiMx durante el Desfile Militar con motivo de la celebración de Independencia mexicana…#MussiMx

Posted by Mussi on Monday, September 16, 2019

La firma mexicana compartió imágenes del modelo en sus redes sociales y su fundador, Ángel Mussi, agradeció a la investigadora por elegir una marca local para dichos eventos.

En su página oficial, Mussi posee diseños mexicanos que se adaptan a cualquier ocasión cuyos precios van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos mexicanos.

#Suave Patria

La razón por la que el Marino del Desfile Militar se accidentó

Valente Mateo Hernández, decidió usar una zona de aterrizaje alterna para no poner en riesgo la vida de los espectadores o de otros paracaidistas

Por Redacción, 2019-09-16 17:39

México.- El elemento de las Fuerzas Especiales que se accidentó durante el Desfile Militar tomó la decisión de utilizar una zona de aterrizaje alterna al Zócalo capitalino para evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o asistentes, informó la Secretaría de Marina.

“El segundo Maestre Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”, indicó la dependencia naval.

En un comunicado, la Semar informó que el marino fue trasladado al Centro Médico Naval para recibir atención médica y su estado de salud es estable.

El diagnóstico es traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

“La Unidad de Operaciones Especiales tiene como propósito proyectar tropas, comandos y fuerzas especiales de Infantería de Marina de manera inmediata y decidida como parte de una fuerza de reacción o como un medio de infiltración sorpresivo, rápido y efectivo salvando obstáculos que por otros medios serian inapropiados.

“Estas tropas, siempre se han distinguido por la calidad de sus elementos, así como la lealtad y firmeza de sus combatientes; actualmente son parte de las fuerzas de rápido despliegue y son consideradas como una reserva estratégica para los mandos militares”, detalló la Semar.

Las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre hay un margen de riesgo para quienes lo realizan.

Al término del desfile, el secretario José Rafael Ojeda Durán y visitó al militar y a su familia y deseó que tenga una pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación.

#Suave Patria

Falla de pirotecnia deja 14 heridos en festejo del grito en Veracruz

Entre los quemados durante los festejos del 16 de septiembre en la capital de Veracruz hay un menor de edad

Por Redacción, 2019-09-16 17:24

Veracruz.- La noche de este domingo, durante el festejo del Grito de Independencia en la plaza Lerdo, se registró la muerte de una persona víctima de un infarto, 14 personas con quemaduras por la pirotecnia utilizada y ocho más golpeados leves por la aglomeración producto de la ceremonia masiva. Entre ellos hay menores de edad.

Añadió que 2 personas fueron trasladas al hospital para valoración, 2 presentaron crisis nerviosas y hubo un deceso por infarto, no relacionado al incidente.

Gente desvanecida y magullados por la aglomeración previó al concierto presentado en la plaza, fueron otros casos que no ameritaron traslado a hospitales, reportaron autoridades.