#Clickeando

Ricky, Bad Bunny y Residente piden salida de gobernador de Puerto Rico

Los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, contra comentarios misóginos y exigieron la renuncia del gobernador.

Por Redacción, 2019-07-18 09:38

México, Notimex.-Miles de puertorriqueños, incluidas figuras como Ricky Martin, Bad Bunny, René Peréz «Residente» y Benicio del Toro, salieron este día a las calles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, envuelto en un escándalo por una serie de conversaciones sexistas y homófobas.

La manifestación, que salió del Capitolio, tenía previsto llegar hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan, pero finalmente se decidió que concluya en el castillo de El Morro, en el norte de la capital, “pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más”, indicó Pérez.

“Vamos a movilizarnos pa’ poner espacio to’ el mundo. Vamos para el Morro, cabemos todos allá. Yo quiero estar con ustedes, no quiero estar trepa’o aquí todo el tiempo pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más, en el Morro caben un millón”, apuntó el cantante, citado por el diario local Primera Hora.

Antes de que comenzara la marcha, alrededor de las 17:45 horas locales (21:45 GMT), los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, y exigieron la renuncia del gobernador.

La protesta contra Roselló se replicó en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Miami, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Estocolmo, París y Viena, entre otras.

La marcha de este miércoles marcó el quinto día de protestas en Puerto Rico para exigir la salida de Roselló, quien ya aseguró que no renunciará a su cargo.

El escándalo, que ya provocó la salida de dos miembros del gabinete de Roselló, se generó tras la filtración de cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo entre el gobernador y miembros de su equipo cercano.

Esos mensajes, que fueron intercambiados entre diciembre de 2018 y enero de 2019, fueron divulgados por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

En ellos, el gobernador y 11 funcionarios y asesores realizaron comentarios despectivos contra personalidades como la política Yulín Cruz, del opositor Partido Demócrata Popular, y el cantante Ricky Martin, entre otros.

#Clickeando

Maduro confirma diálogo entre su gobierno y el de Trump

«Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido», dijo Maduro.

Por Redacción, 2019-08-21 13:18

México.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que existe contacto de miembros de su gobierno con “altos funcionarios” del Ejecutivo de Estados Unidos, con lo que avaló unos rumores que comenzaron la semana pasada.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido”, dijo durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

“Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber”, manifestó Maduro antes de informar sobre los contactos.

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su gobierno se ha producido bajo su “autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto“.

Maduro acotó que los contactos se han realizado “desde hace meses”, pues “así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”.

El líder chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que “logre entender la verdad” que, según él, “le tapan sus funcionarios y colaboradores”, ya que “le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan”.

“Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar”, dijo.

“Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados“, advirtió.

Para el líder chavista, “solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad”.

Este martes, el presidente Trump dijo que su gobierno mantiene contactos con el chavismo “a muy alto nivel”, al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado “número dos” del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, afirmó Trump al ser preguntado por EFE sobre la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello.

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, añadió el mandatario, que hizo declaraciones a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en el Despacho Oval.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

#Clickeando

Netflix alista estreno de Selena la serie; ella será la protagonista

Selena: la serie narrará la vida, la carrera y la muerte de la legendaria cantante que fue asesinada a tiros por su manager, Yolanda Saldivar a los 23 años.

Por Redacción, 2019-08-21 11:49

México.-Si eres fan de Selena Quintanilla y mueres de ganas de que Netflix estrene la serie basada en la vida de la cantante, tenemos buenas noticias para ti. Todo parece indicar que la plataforma de streaming ya encontró quien será la encargada de protagonizarla.

Christian es una actriz mexicana de 28 años con descendencia italiana que creció en Los Ángeles. Interpretó a Rosita Alvarez en la cuarta temporada de The Walking Dead, protagonizó la serie de Nickelodeon, Ned’s Declassified School Survival Guide y apareció en la saga de Twilight.

Selena: la serie narrará la vida, la carrera y la muerte de la legendaria cantante que fue asesinada a tiros por su manager, Yolanda Saldivar a los 23 años.

Para muchos el nombre de la actriz podría no ser tan popular. Lo cierto es que desde muy pequeña Christian Serratos ha tenido papeles significativos en producciones de televisión, películas y series.

Una de sus primeras apariciones fue para Nickelodeon en la serie ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’, donde interpretó a Suzie. Desde entonces, la carrera de la actriz ha ido en crecimiento.

Un pequeño papel en la saga de ‘Crepúsculo’ en la adolescencia la llevo a otros personajes, siendo el último parte de la serie de televisión de AMC ‘The Walking Dead’, donde interpretó a ‘Rosita’.

La joven nacida en la ciudad de Los Ángeles, California, cuenta con descendencia mexicana e italiana. Y tiene presente el legado musical que ha representado Selena Quintanilla en distintas generaciones, tanto antes como después de su muerte.

Según lo rumores, la producción de Netflix contará con dos temporadas y comenzará a grabarse el próximo mes en México. El padre de Selena y su hermana están trabajando como productores ejecutivos de la serie.

Esta no será la primera vez que la carrera de la reina del tex mex se refleja en pantallas, anteriormente su vida fue contada en una biopic protagonizada por Jennifer Lopez y producida por Gregory Nava.

Una prueba de que Selena Quintanilla sigue siendo un icono dentro del mundo de la música y de la moda es que hace algunos meses, Forever 21 lanzó una colección de básicos inspirados en la cantante para conmemorar los 24 años de su lamentable muerte.

#Clickeando

AMLO: gobierno no tolerará autodefensas; la paz corresponde al Estado

“Los grupos de autodefensa, tan no funcionaron que no dieron resultados y se agravó más la situación”, afirmó.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-08-21 08:23

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no va a promover a los grupos de autodefensa, porque la seguridad pública la tiene que atender el Estado.

«No vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron los gobiernos pasados consideramos que fue indebido, la seguridad pública la corresponde al Estado; no podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, ni funciona y generan mucho desorden. Por eso se creó la Guardia Nacional para garantizar la paz».

«De acuerdo a la Constitución, es al Estado al que le corresponde la responsabilidad de garantizar la seguridad pública y alcanzar la paz», señaló.

«Los grupos de autodefensa, tan no funcionaron que no dieron resultados y se agravó más la situación, eso no”, afirmó.

Aseveró que no hay diálogo con grupos del crimen organizado, pero en el Plan de Desarrollo hay pensado un proceso para lograr la paz, pero primero es atender las causas que generar la violencia.

En la conferencia mañanera de este día, López Obrador informó sobre una fuga de gas en San Jerónimo Ocotlán, Puebla, e hizo un llamado a los que cometen estos ilícitos y promueven tomas clandestinas de combustible que dejen de hacerlo porque es muy peligroso para la gente. Pidió “que piensen en los demás, en el prójimo y sus familias, que no estén metidos en estas actividades ilícitas, que hay formas de obtener ingresos justos, es mejor heredar pobreza que deshonra”, afirmó.

“Queremos informar a la población esto que está sucediendo y hacer un llamado a los ladrones de gas que se abstengan porque es muy peligroso y exponen su vida. Agradecer a personal de Pemex, Protección Civil y a la gente por escuchar el llamado del gobierno y no queremos que haya pérdidas de vidas humanas. Hemos podido reducir el robo de combustible pero aún existen bandas que están operando de manera ilícita como el robo de ayer”.

El director de Protección Civil, David León Romero informó que protección civil está operando de manera permanente. “Tuvimos una fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotlán, Puebla. Los trabajadores de Pemex lograron cerrar el punto de cierre para acercarse al ducto.  Asimismo, se evacuó la población para evitar daños humanos”.

En otro tema, el presidente negó que la Secretaría de Gobernación esté dialogando con grupos del crimen, sin embargo, no descartó completamente esta idea, pues no precisó que no lo harían en el futuro. Dijo en cambio que buscarán pacificar el país convocando a un gran diálogo nacional a todos los actores.

Reiteró que no hay diálogo con integrantes de las bandas o el crimen organizado como se les denomina. “En el plan nacional de desarrollo estamos buscando un mecanismo para alcanzar la paz, lo primero es resolver las causas que originan la violencia”.

“Todavía no hemos llegado a ese punto para alcanzar la paz. Tiene que convocarse un diálogo o una consulta, y lo que hay es un diálogo para alcanzar el proceso de paz y se tiene que ir definiendo con las víctimas”.

El presidente afirmó que su gobierno no va a promover a los grupos de autodefensa, porque la seguridad pública la tiene que atender el Estado.

“De acuerdo a la Constitución es al Estado al que le corresponde la responsabilidad de garantizar la seguridad pública y alcanzar la paz.

“Los grupos de autodefensa, tan no funcionaron que no dieron resultados y se agravó más la situación”, afirmó.

Por otra parte, también habló sobre el deporte donde dio una larga y somnífera explicación a dos preguntas que le hicieron reporteros norteños sobre estadios deportivos, y volvió a repetir que los gobiernos anteriores no debieron haber endeudado mucho al país.