San Salvador Atenco, México.- La noche de este jueves se han presentado varias riñas entre habitantes de Atenco contra seguidores del excomisariado ejidal y excandidato priista a la presidencia municipal, Alejandro Santiago López, en el que se han empleado armas de fuego y se reportan varias personas heridas, entre ellas por lo menos dos mujeres.

Según los testimonios de los residentes del centro del municipio, ubicado en la región nororiente del Valle de México, varios familiares y amigos del exabanderado tricolor, en aparente estado de ebriedad, agredieron con palos y tubos a algunos de los vecinos que se encontraban en un taller mecánico, localizado en la avenida Fresnos, que es la principal entrada a la localidad.

Al lugar llegaron varios agentes de la Policía Municipal para tratar de controlar a los agresores, pero no detuvieron a ninguno, lo que molestó a los habitantes.

Los residentes convocaron a la población a concentrarse en la explanada principal, frente a la alcaldía, para exigir al alcalde morenista, Hugo Porfirio Reyes Núñez, la destitución de los elementos de la corporación, por no arrestar a los que provocaron el zafarrancho.

También, exigen que se castigue al excomisariado ejidal por las presuntas irregularidades que ha cometido por la explotación de un pozo que se encuentra en el interior del Parque de Los Ahuehuetes, el cual fue resguardado por los habitantes hace unos días.

Un grupo de vecinos, cansados de la situación que han provocado los seguidores del excandidato priista a la alcaldía, fueron a buscar a los agresores y se registró otro enfrentamiento.

El actual comisariado ejidal, Lucio Medina, solicitó ayuda policial porque reconoció que el problema “ya se les salió de las manos”.

En el lugar, miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México están a la espera de la orden para intervenir.

Vecinos resguardados en sus domicilios afirmaron que se han escuchado diversas detonaciones producidas por armas de fuego. Los residentes de la cabecera municipal amagan con “tomar” el inmueble del ayuntamiento para obligar al alcalde a que intervenga.