Chilpancingo, Guerrero.- El ataque en un bar de Acapulco, ocurrido las primeras horas del domingo y que dejó un muerto y 4 heridos, fue provocado por una riña entre clientes del lugar y es ya investigado, informó  el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, afirmó que de acuerdo con testigos del lugar se ha establecido que el ataque fue consecuencia de una pelea.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 horas y en el ataque resultó herido de gravedad un turista de origen chileno, quien falleció al recibir atención médica. También, una mujer continúa hospitalizada de gravedad por las heridas de arma de fuego.

"De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 4:30 horas de hoy, al interior del bar se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas".

"Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación, inició la inspección del lugar, recopiló testimonios y solicitó oficialmente los videos que existen en dicho establecimiento", señala el portavoz.

Finalmente, confirman que las autoridades de Guerrero han dado ya aviso a la embajada de Chile por el fallecimiento de un ciudadano de aquel país en la zona turística de Acapulco.