El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Jaime García Sepúlveda como nuevo subprocurador de Auditoría Ambiental de esta dependencia.

En un comunicado, la Profepa informó que el nuevo funcionario asume su cargo tras ser designado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

García Sepúlveda, quien releva en su cargo a Canek Vázquez Góngora, cuenta en su trayectoria académica con licenciatura en Hidrobiología en la Universidad Autónoma Metropolitana y con una amplia experiencia en el sector ambiental.

El biólogo tiene además estudios de maestría en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como de doctorado en Ecología y manejo de recursos naturales en el Instituto de Ecología, A.C. en Xalapa, Veracruz.

En sus 20 años de servicio en la Profepa destaca su labor como subdirector de Clasificación de Empresas de Riesgo; Director de Zonas de Riesgo Ambiental; Director de Promoción de Auditoría Ambiental, y DG de Operación y Control.

Desde 2013 a la fecha ocupó el puesto de Director General de Asistencia Técnica Industrial, en la subprocuraduría de Inspección Industrial.