Ciudad de México.-The Beatles fue una de las bandas más importantes de la música, a pesar que se disolvió hace más de 50 años, su legado sigue vigente y aún se escuchan canciones que los llevaron a alcanzar los primeros lugares dentro de las listas como "Hey Jude!", un tema que escribió Paul McCartney, bajista y vocalista de la agrupación.

Además de Paul McCartney, el Cuarteto de Liverpool estaba integrado por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, éste último destacó por ser el baterista de The Beatles y quien en algunas canciones como “Yellow Submarine” prestó su voz.

Tiempo después de la separación de The Beatles, Ringo comenzó una carrera como solista al igual que sus demás compañeros que junto con él formaron el grupo. Aunque Starr es originario de Inglaterra, el ex Beatle tiene un gran cariño a México, en diversas ocasiones el músico ha visitado el país e incluso ha decidido vacacionar en algunas partes del país como Acapulco, un lugar que logró sacar el lado creativo de Ringo.

De acuerdo con el programa La hora de los Beatles, fue en este lugar que Ringo Starr se inspiró para escribir “Las brisas”, un tema que lleva el mismo nombre del hotel donde se hospedó durante su estadía en Acapulco.

“Las brisas” es un tema pensado en Acapulco y en México, por lo que en él se incluye un arreglo de mariachi y unas cuantas frases en español. Los Galleros fue el mariachi seleccionado para tocar en la canción la cual está incluida en el álbum “Ringo's Rotogravure” de 1976.
Algunas de las frases en español que Ringo Starr canta en la canción son: Oh la brisas, yo te amo y oh penumbra. Aunque Paul McCartney también ha expresado su amor por México y George Harrison se casó con una mexicana, Ringo Starr fue más lejos y escribió una canción en Acapulco, la cual muchos consideran que es un tema dedicado a este lugar.