La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco presentó el Programa Vacacional Verano 2015, el cual oferta cuatro rutas; una incluye el recorrido en el río Grijalva del barco-restaurante “Capitán Beuló”.

El titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que se espera la afluencia de al menos 15 mil visitantes en la temporada 2015, del 18 de julio al 16 de agosto.

Resaltó que la Ruta Centro, además de los museos, el Centro Histórico y el Parque Yumká, incluirán en esta ocasión la posibilidad de embarcarse en el restaurante “Capitán Beuló”, que surca el Grijalva frente a Villahermosa.

En el caso de las rutas La Sierra, Pantanos de Centla y del Cacao y Chocolate mencionó que se acordó con Los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, efectuar patrullajes permanentes en carreteras para auxilio de los conductores.

En la ruta Sierra se encuentra el Pueblo Mágico de Tapijulapa y las Cascadas de Villa Luz, en Tacotalapa, así como las Grutas de Coconá, en Teapa.

Mientras, en Los Pantanos de Centla se podrán realizar recorridos en lanchas y en el museo del lugar.

En el caso de la ruta Cacao y Chocolate, abarca los municipios de Comalcalco, donde se localiza la zona arqueológica y fincas cacaoteras, además del municipio costero de Paraíso, con su corredor gastronómico Puerto Ceiba-El Bellote, apuntó Rodríguez Rosario.

De igual forma, se colocarán ocho módulos fijos en sitios turísticos, así como la terminal de autobuses.

Habrá, dijo, salidas desde el Parque Museo La Venta, en Villahermosa, hacia las distintas rutas.