#Trendy

Ríos de todo el mundo contaminados seriamente con antibióticos

Los investigadores señalaron que la ciproflaxacina, para tratar varias infecciones bacterianas, fue el compuesto que más frecuentemente excedió los niveles de seguridad.

Por Redacción, 2019-05-28 14:48

México, Notimex.-La contaminación generalizada en ríos de todo el mundo con antibióticos de uso común excede hasta en 300 veces los niveles de seguridad y la convierten en un problema global, informó un estudio de la Universidad de York, en Reino Unido.

Los investigadores buscaron 14 antibióticos de uso común en los ríos de 72 países de todo el mundo y encontraron antibióticos en el 65 por ciento de los sitios monitoreados.

“El metronidazol, que se usa para tratar infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la piel y la boca, excedió los niveles de seguridad por el margen más grande, con concentraciones en un sitio en Bangladesh 300 veces más que el nivel seguro», precisó la investigación.

En el río Támesis y uno de sus afluentes en Londres, los investigadores detectaron una concentración máxima de antibióticos total de 233 nanogramos por litro, mientras que en Bangladesh la concentración fue 170 veces mayor.

Otro antibiótico que encontraron fue la trimetoprima, que se detectó en 307 de los 711 sitios analizados y se usa para tratar infecciones urinarias. De acuerdo con el reporte, el equipo de investigación comparó los datos de monitoreo con los niveles «seguros» establecidos recientemente por AMR Industry Alliance que, según el antibiótico, varían de 20 a 32 mil nanogramos por litro.

Los investigadores señalaron que la ciproflaxacina, para tratar varias infecciones bacterianas, fue el compuesto que más frecuentemente excedió los niveles de seguridad, superando el umbral de seguridad en 51 lugares.

El equipo dijo que los límites «seguros» se excedían con mayor frecuencia en Asia y África, pero los sitios en Europa, América del Norte y América del Sur también tenían niveles de preocupación que mostraban que la contaminación por antibióticos era un «problema global».

Los países donde los antibióticos superaron los niveles «seguros» en mayor medida fueron Bangladesh, Kenia, Ghana, Pakistán y Nigeria, mientras que un sitio en Austria fue clasificado como el más alto de los sitios europeos monitoreados. El estudio reveló que los sitios de alto riesgo eran típicamente adyacentes a los sistemas de tratamiento de aguas residuales, vertederos de desechos o alcantarillado y en algunas áreas de agitación política, incluida la frontera israelí y palestina.

El doctor John Wilkinson, del Departamento de Medio Ambiente y Geografía, quien coordinó la investigación manifestó que no se había realizado ningún otro estudio a esta escala.

“Hasta ahora, la mayoría del trabajo de monitoreo ambiental de antibióticos se ha realizado en Europa, América del Norte y China. A menudo en sólo un puñado de antibióticos.

Sabemos muy poco acerca de la escala del problema a nivel mundial”, refirió. «Nuestro estudio ayuda a llenar esta brecha de conocimiento clave con los datos que se generan para países que nunca antes se habían monitoreado», consideró.

Alistair Boxall, profesor del Istituto de Sostenibilidad Ambientañl de York manifestó que “los resultados son bastante reveladores y preocupantes, lo que demuestra la contaminación generalizada de los sistemas fluviales de todo el mundo con compuestos antibióticos”.

“Muchos científicos y creadores de políticas ahora reconocen el papel del ambiente natural en el problema de resistencia a los antimicrobianos. Nuestros datos muestran que la contaminación con antibióticos de los ríos podría ser un contribuyente importante”, apuntó.

«Resolver el problema será un gran desafío y necesitará inversiones en infraestructura para el tratamiento de residuos y aguas residuales, una regulación más estricta y la limpieza de sitios ya contaminados», finalizó.

#Oh-La-La

Snoop Dogg quiere poner a rapear a la Banda MS

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

Por Redacción, 2019-06-16 15:51

México.-Hasta ellos pensaron que la idea era producto de un meme, pero no. El rapero Snoop Dogg sí está interesado en grabar un tema con Banda MS de la que se declaró fan a través de sus redes sociales.

«Él fue quien nos etiquetó porque le gustan nuestras canciones y no dudaremos en concretar una colaboración porque nuestro interés es sumar audiencia «, señaló Oswaldo Silvas, voz de la banda junto con Alan Ramírez.

Los cantantes de la Banda MS de Sergio Lizárraga mencionaron en una conferencia, antes de su primera actuación de este fin de semana en el Auditorio Nacional, que su agencia y la del rapero esta

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

“Aún no se ha concretado, ojalá que sí (…) qué tal se escucharía hip-hop con banda, a ver a qué suena”, comentó Oswaldo Silvas, quien además compartió la sorpresa que se llevó al saber que a Snoop Dogg le gusta la música de banda.

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

#Clickeando

Maximus regresa a la pantalla grande tras 19 años de «Gladiador»

«Gladiador» tendrá segunda parte después de 19 años.

Por Redacción, 2019-06-16 13:58

México.-Los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald confirmaron que ya trabajan junto con el director Ridley Scott para realizar la secuela de Gladiador, después de 19 años de haberse estrenado.

Según varios rumores la segunda parte de «Gladiador» abordará la vida del sobrino de Commudus (Joaquín Phoenix), Lucius.

¿No estaría increíble que Maximus regresara? Pero lamentablemente perdió la vida apuñalado por Commudus y no sabemos si Ridley Scott tenga algo en mente para regresarle la vida al gran Maximus.

 

#Ciencia y tecnología

Cajero automático enloquece y lanza lluvia de billetes| VIDEO

varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Por Redacción, 2019-06-16 13:53

México.-¿Te ha pasado que estás sacando dinero de un cajero automático y te imaginas que por alguna extraña razón se va a descomponer y aventar cientos de billetes? Bueno, a un hombre este sueño se le hizo realidad y su historia se hizo viral.

Esto ocurrió en la estación Bond Street del Metro de Londres, en Inglaterra. Un hombre estaba sacando dinero del cajero automático pero este se trabó y empezó a lanzar con fuerza cientos de billetes.

Obviamente no faltó el abusado y varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Obviamente la policía llegó a poner un poco de orden porque ya había mucho ladrón aprovechándose de la situación.