Chilpancingo, Guerrero.- Desde hace mucho tiempo el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter ya no formaba parte del PRD y ayer sólo formalizó su salida, justificó el líder estatal del sol azteca en la entidad, Celestino Cesáreo Guzmán.

Durante una entrevista radiofónica en Chilpancingo, Cesáreo Guzmán afirmó que gracias al PRD fue diputado federal y ahora senador, pero que después de ocupar diversos cargos públicos ahora Ríos Piter le encontró todos los defectos a los partidos.

“El senador Ríos Piter hace ya muchos meses que no hacia vida política al interior del PRD, el día de ayer solo formalizó su salida, pero hace tiempo que ya está en otros proyectos”.

“Hay muchas preguntas que tendría que contestar, después de haber sido diputado federal, senador por el PRD, y ocupar distintos cargos a través de gobiernos, por cierto de distintos colores, ahora le encuentra todos los defectos”, sostuvo el líder perredista.

Recordó Ríos Piter votó a favor del gasolinazo, la Reforma Educativa, Fiscal y por todas las reformas estructurales del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Según Celestino Cesáreo, el PRD seguirá promoviendo más que nunca la unidad de las izquierdas, y acuso a Ríos Piter de ser opositor de la unidad de las izquierdas.

“Habría que recodar que el senador Ríos Piter era un opositor a la unidad de las izquierdas que  el PRD desde tiempo atrás viene promoviendo esta unidad”.

Dijo que hasta el momento solo el senador ha renunciado al PRD, pues varios con los que se tomó la foto durante el anuncio de su renuncia el día de ayer, en la Ciudad de México, han expresado de manera verbal que siguen en el partido.

El líder perredista adelantó que dialogará con los integrantes de Movimiento Jaguar, pues en sus filas, reconoció, existen fundadores históricos del partido, y de la izquierda.

“Se va a platicar (con los fundadores) para que sigan haciendo política en el PRD, el cual tiene las puertas abiertas”, dijo.

Cesáreo Guzmán, aseguró que la fuerza del PRD está en su gente, el alma del partido está en su militancia, y el sol azteca en la entidad es mucho más grande que cualquiera de sus dirigentes o representantes.