Chilpancingo, Guerrero.- El senador, Armando Ríos Piter es un chapulín de la política que sólo busca su interés personal y se vende al mejor postor, sostuvo el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista con Bajo Palabra, el líder político no descartó que detrás de su renuncia al PRD –la cual hizo formal ayer martes-, se encuentre el exgobernador priista de Guerrero, y actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, de quien fue su empleado.

Por lo que no ve lejano que Ríos Piter pudiera regresar a las filas del PRI, y en el 2018 apoye al candidato tricolor a la presidencia de la república, y le recordó que fue gracias a los votos de Andrés Manuel López Obrador en el 2012 que es senador.

“Nosotros decimos que Ríos Piter en realidad es un chapulín de la política, de los que andan acomodándose, y cuando ya ven que no tiene más oportunidades en un lugar salta para otro. Nosotros hemos sido muy claros desde hace mucho, este señor no tendría cabida en un proyecto de izquierda”.

“Nuca tendría cabida en un proyecto de izquierda solamente por oportunismo, y obviamente no tiene ninguna posibilidad, está tratando de venderse al mejor postor como lo ha hecho en otras ocasiones”, dijo.

Pablo Sandoval sostuvo que Ríos Piter “es claramente un priista”, y ha tomado a partidos como el PAN y el PRD.

Recordó que Ríos Piter fue asesor del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Gurría, durante el gobierno del priista, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Mientras que con el gobierno panista fue subsecretario de Política Sectorial en la Secretaría de la Reforma Agraria, bajo el mando de Florencio Salazar Adame, ahora secretario general de Gobierno de Guerrero.

También fue empleado del exgobernadador priista de Guerrero, y actual subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros, quien no descartó este detrás de su renuncia al PRD, anunciada ayer.

Ayer martes, el senador Ríos Piter ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que hizo pública su renuncia formal al PRD, y acusó a todos los partidos políticos, desde el PRI hasta Morena, de convertirse en un grupo de comerciantes del dinero público.

En respuesta a esas aseveraciones, Sandoval Ballesteros dijo el senador no tiene autoridad moral para hacer dichos señalamientos, pues es un priista “miembro de la mafia del poder” que ha estado en otros partidos para ver por sus intereses personales.

Dijo que desde el senado aprobó el gasolinazo, y las reformas estructurales, y no defendió los intereses de los mexicanos, ni de los guerrerenses.

“Defino a Ríos Piter como un político sin ética ni principios pero con dinero y todas las relaciones con la mafia del poder. Un neoliberal que encabezó la defensa de las reformas estructurales en el senado y leyes gravísimas como la de Zonas económicas especiales”.

Sandoval Ballesteros, dijo que el senador traicionó al partido que lo llevó al poder, y recordó que fue gracias a los votos de Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la presidencia de la república que ganó la senaduría, junto al priista Sofio Ramírez.

“En Morena no existe espacio, ni posibilidad alguna para alguien como Armando Ríos, a quien identifican como un político corrupto, quien si tiene espacio con gente como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y con el priismo”, apuntó, Sandoval Ballesteros.

También podría interesarte: 

http://bajopalabra.com.mx/tarde-se-va-rios-piter-del-prd-oficializa-renuncia#.WKSaO1XhDcs