Zihuatanejo, Guerrero.- Policías de la Base de Operaciones Mixtas ubicaron una camioneta que horas antes había sido robada a unos turistas, esto en el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que las fuerzas policiacas y del Ejército mexicano recibieron el reporte de robo de una camioneta, tipo Pathfinder, a unos turistas, por lo que desplegaron un operativo.

El operativo de búsqueda, consistió en recorridos por la carretera federal 200 y caminos de tercer orden, que incluyó el rastreo satelital del vehículo.

“El operativo se mantuvo, y cinco horas después de recibir el reporte de robo, en un paraje cerca del poblado San Ignacio, municipio de La Unión, fueron localizados tres vehículos, entre ellos el que había sido robado”, precisó el comunicado.

En los dos vehículos localizados con la camioneta robada había tres cargadores para fusil AK-47, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico, que presuntamente eran utilizados por delincuentes para el robo de vehículos y otros ilícitos.

Los vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes, además entregaron la camioneta robada a los turistas.