Acapulco, Gro.- Un grupo de civiles armados irrumpió esta mañana en la tienda Soriana, ubicada en Calzada Pie de la Cuesta, y robó un cajero automático de Banamex.

De acuerdo con reportes de seguridad, hoy alrededor de las 6:30 de la mañana se alertó sobre un hecho de inseguridad en dicha tienda, ubicada en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Generación 2000.

De acuerdo con el reporte preliminar, la tienda abre a las 6 de la mañana, y justo a esa hora un grupo de armados ingresó al lugar y sometieron al guardia de seguridad.

Con algunos utensilios, los armados desprendieron un cajero de Banamex y se lo llevaron afuera de la tienda; se lo llevaron en un automóvil con características desconocidas.

Policías estatales y ministeriales acudieron al lugar y confirmaron el robo, también acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias.

El pasado domingo, hombres armados intentaron también robar un cajero automático de Banamex en la terminal Estrella de Oro de Cuahutémoc, sin embargo policías frustraron el robo; no hubo detenidos.

La acción, ocurre en medio del blindaje que el gobierno estatal ha anunciado para proteger tiendas de autoservicios de saqueos, debido a la pandemia por el Covid-19.