Acapulco.- La noche de este lunes, sujetos armados robaron una camioneta con más de 150 despensas, presuntamente otorgadas por el ayuntamiento para el sector de Buzos y Pescadores; fue hallada quemada con un mensaje de amenaza contra dirigentes de asociaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la camioneta fue robada minutos antes de las 10 de la noche en la avenida Niños Héroes, en la zona urbana de Acapulco.

La información, apunta que la camioneta era conducida por el dirigente de la Cooperativa de Buzos y Pescadores, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, quien se encontraba junto con otros integrantes del movimiento.

En la citada vialidad, hombres armados despejaron de la camioneta, golpearon a los tripulantes y huyeron con rumbo desconocido.

Un reporte policíaco, alertó a autoridades sobre un automóvil incendiado alrededor de la 1 de la mañana en la colonia Chinameca, bomberos del municipio se trasladaron al lugar.

Al llegar a la zona confirmaron que se trataba de la camioneta que horas antes fue robada; las despensas no dieron encontradas en el lugar.

Junto a la camioneta, fue hallado un mensaje de amenaza contra dirigentes de asociaciones, sin embargo autoridades de justicia no revelaron su contenido.

CONFIRMAN ATAQUE

El presidente de la Asociación de Buzos y Pescadores de Acapulco, Oscar Fausto Samayoa Dorantes confirmó a Bajo Palabra que la camioneta robada e incendiada con las más de 150 despensas para los afectados por la contingencia pertenecía a uno de los cinco integrantes de la asociación pesquera.

Samayoa Dorantes, informó que en el momento del robo él conducía el automóvil por lo que fue golpeado por sujetos armados para despojarlo del vehículo, asimismo señaló temer por su vida y la de sus compañeros ya que durante el ataque fueron amenazados.