Chilpancingo, Guerrero.- Hombres desconocidos irrumpieron en el jardín de niños "Emiliano Zapata", en Chilpancingo, y robaron material de la institución; los docentes denunciaron omisión de las autoridades de justicia.

De acuerdo con Javier Estrada Astudillo, maestro de Inglés en el jardín de niños, por la noche o madrugada, un grupo de personas ingresaron al plantel educativo y se robaron equipos de cómputo y sonido.

"Haciendo un recuento de todos los objetos, fueron robados más de 30 mil pesos (...) Nos dieron un duro golpe porque esas computadoras nos hacen falta para las actividades diarias de la institución", detalló el docente.

Por la mañana fue el personal administrativo quien notó la falta de equipo y vidrios rotos en la institución, por ello la directiva escolar de suspender las actividades escolares.

La directora del plantel educativo asistió durante la mañana a la agencia del Ministerio Público del fuero común para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo denunciaron omisión de las autoridades.

Y es que, según los docentes, los agentes pidieron a la directora que ella llevara la lista de todo el material faltante y los ministerios públicos jamás fueron al jardín de niños.